Home > Estudiantes > Seminarios de Problemas Contemporáneos de la Comunicación

Seminarios de Problemas Contemporáneos de la Comunicación

Se informa que a partir del jueves 15 de marzo se encuentra abierta la preinscripción a las propuestas de Seminarios de Problemas Contemporáneos de Comunicación, correspondientes al cuarto año de la Lic. en Comunicación Social. La misma se realiza de modo presencial en la oficina de Alumnado, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30.

Primer cuatrimestre:
“Comunicación comunitaria: Procesos sociales e intervención”

Lic. Gretel Ramírez – Lic. Mara Muscia – Lic. Patricia Fontelles
Jueves de 15:00 a 17:00 en el aula 7 – Inicia el 22 de marzo

Seminario que propone integrar el reconocimiento de elementos que constituyen la perspectiva comunitaria y, desde este encuadre compartir y problematizar nociones, metodologías y experiencias de la misma. Se reconocerá la dinámica y la articulación de diferentes dimensiones que forman parte de la complejidad de este campo: los procesos sociales, políticos y económicos. A su vez pondrá de relieve los procesos de construcción de subjetividades en relación con la comunicación y la educación.

Ver programa

“Comunicación, salud mental, discapacidad y derechos humanos”

Dra. Carina Muñóz y equipo
Martes de 20:15 a 22:00 en el aula A – Inicia el 20 de marzo

Seminario centrado en los debates y prácticas comunicacionales relativas al panorama de debates abierto en el contexto de la nueva legislación en Discapacidad y en Salud Mental, caracterizadas por una perspectiva de Derechos Humanos e inclusión social. La propuesta busca ofrecer a los estudiantes de comunicación contenidos actualizados que ayuden a problematizar y transformar las prácticas comunicativas estigmatizantes de las personas con sufrimiento mental o discapacidad, basadas en el discurso naturalizado sobre la discapacidad, las adicciones, y la locura.

Ver programa

“Comunicación Institucional y Organizacional”

Lic. Paula Kindsvater
Viernes de 15:00 a 17:00 en el aula A – Inicia el 23 de marzo

Seminario que comprende una introducción a los principales temas y problemas de la comunicación institucional actual. Incluye un repaso por diversos aportes teóricos, presentación de casos y exploración de técnicas y herramientas, entendiendo la comunicación como dimensión fundamental y estratégica en la vida de las organizaciones. La propuesta busca fomentar la perspectiva crítica, comprometida y ética en el trabajo en las instituciones.

Fecha: 14/03/2018
Fecha: 9/3/18
Debates sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad: pensar la producción de conocimiento en contexto
La FCEDU estrecha lazos con la colectividad eslovena: visita de la Embajadora Kocjan