Home > Docentes > XX Congreso de REDCOM y 1° Congreso Latinoamericano de Comunicación

XX Congreso de REDCOM y 1° Congreso Latinoamericano de Comunicación

Del 3 al 5 de octubre en la Universidad Nacional de Villa María | La recepción de resúmenes se amplió hasta el 27 de julio

Bajo la denominación “Comunicaciones, poderes y tecnologías: de territorios locales a territorios locales”, los días 3, 4 y 5 de octubre se desarrollará la vigésima edición del Congreso anual de REDCOM y el Primer Congreso Latinoamericano de Comunicación, con sede en esta ocasión en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), provincia de Córdoba. Hasta el 27 de julio se podrán enviar resúmenes e inscribirse para participar.

Los objetivos del Congreso son:

• Integrar a los debates acerca del campo disciplinar, profesional, institucional y político- social de la Comunicación desde la perspectiva latinoamericana.
• Profundizar cada dimensión temática de la comunicación a través de la diversificación de medios para su expresión.
• Enraizar las problemáticas comunicacionales en los territorios locales y proyectarlas a los territorios globales.
• Celebrar los veinte años de la Red como diálogo entre universidades y construcción de la comunicación como derecho humano.
• Afianzar la identidad histórica universidad pública argentina desde su dimensión política, participativa e inclusiva.

Modalidades de participación:

Se podrá participar presentando ponencias (ya sean sobre avances o resultados de investigaciones; experiencias metodológicas, pedagógicas, de buenas prácticas; y abordajes institucionales y/o interdisciplinarios) como así también producciones en sus distintos formatos (gráficas, radiales, audiovisuales, transmediales o multimediales), en los siguientes ejes temáticos:

1. Epistemologías, teorías y metodologías de la comunicación
2. Comunicación, educación y escenarios profesionales
3. Comunicación popular y comunitaria

4. Comunicación, economía y desarrollo
5. Comunicación, ética, legislación y política
6. Medios y prácticas periodísticas
7. Comunicación, historia, memoria y derechos humanos
8. Comunicación, género y diversidades sexuales
9. Comunicación y salud
10. Comunicación, participación y seguridad ciudadana
11. Comunicación institucional, publicidad y relaciones públicas
12. Comunicación, cultura, arte y estética
13. Análisis del discurso y estudios del lenguaje
14. Convergencia y nuevas tecnologías
15. Sujetos, representaciones y prácticas socioculturales.
16. Comunicación y Deporte
17. Infancias, Juventudes, trayectorias de vida.
18. Prácticas de Extensión en la comunicación

Fechas importantes:

Inscripción y envío de resúmenes: desde el 21 de mayo hasta el 27 de julio
Evaluación y aceptación de resúmenes: desde el 2 al 15 de agosto
Envío de trabajos completos (ponencias/ producciones): desde el 15 al 31 de agosto

Aranceles:
  • Expositores de Carreras pertenecientes a la REDCOM: $400
  • Expositores estudiantes de Carreras pertenecientes a la REDCOM: $250
  • Expositores estudiantes: $350
  • Expositores en general: $500
  • Asistentes: Sin costo

Más información: Segunda circular