Home > Docentes > IV Encuentro de cátedras de Comunicación Institucional

IV Encuentro de cátedras de Comunicación Institucional

El encuentro reunirá a docentes de Comunicación Institucional y espacios afines nucleados en la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de Argentina (REDCOM) | 11 de mayo en la FCEDU-UNER

En 2018, y por primera vez, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos será sede de la reunión de cátedras de Comunicación Institucional enmarcadas en la REDCOM. Se trata de una oportunidad para discutir estrategias pedagógicas, compartir bibliografía y proponer espacios de intercambio en temas afines a los ejes que se debatirán en la jornada. Es, además, una instancia propicia para socializar propuestas de docencia, extensión e investigación en Comunicación Institucional y materias afines.

La propuesta de este año, cumpliendo con la cuarta edición, es revisar los abordajes actuales de la Comunicación Institucional frente a los nuevos escenarios sociales. En este sentido, las preguntas girarán en torno a la formación de los futuros graduados, e vínculo de las universidades con las organizaciones actuales y la inserción de los graduados en el campo laboral.

La metodología de trabajo de la jornada consistirá en una ronda de exposiciones sobre los ejes centrales de la jornada, la socialización de experiencias, un debate final y la elaboración de conclusiones.

Por otra parte, el encuentro se complementará con un espacio abierto a la comunidad académica de conversatorio sobre redes sociales en la comunicación institucional, a fin de conocer experiencias de trabajo, estrategias, escenarios y tensiones ante las que nos encontramos en este ámbito.

Ejes de trabajo del encuentro:

Desafíos en la formación en comunicación institucional: ¿Qué formación estamos impulsando para nuestros estudiantes? ¿Ante qué dificultades y faltas nos encontramos y qué aspectos sería necesario incorporar en ese proceso de formación?

En este eje se propiciará la socialización de experiencias de cátedras y proyectos, invitando especialmente a compartir materiales y/o piezas (videos, infografías, mapas de procesos, fotografías, murales, etc.), bibliografía que sintetice y muestre el trabajo realizado.

Desafíos de la comunicación institucional, vínculos de la universidad con organizaciones: ¿Dónde se insertan los egresados? ¿Hacia dónde orientar la propuesta formativa? Las relaciones entre la propuesta académica y la demanda.

8:30 | Aula A – Edificio Buenos Aires 389, primer piso | Acreditación

9:00 a 13:00 | Aula A | Reflexión y socialización de experiencias en torno a los ejes de trabajo propuestos

13:00 a 13:45 | Almuerzo en la Facultad

13:45 a 15:00 | Aula A | Conclusiones y sugerencias para el próximo encuentro