Home > Comunidad > Gestión de políticas culturales desde el teatro callejero

Gestión de políticas culturales desde el teatro callejero

A propósito de la charla “Diseño, Desarrollo y Gestión de Políticas Culturales para espacios públicos”, llevada a cabo durante marzo de 2018, Jorge Córdoba visitó la FCEDU junto a otros dos gestores culturales de reconocida trayectoria –Gladis Contreras (Santa Fe) y Marcelo Palma (Rosario)–, impulsando el debate acerca de la importancia de legislar en el ámbito de la cultura y en la construcción de un espacio de trabajo para el artista callejero. Esta charla tuvo lugar en el marco del V Festival de Teatro Callejero “Corriendo la Coneja – 2018”, con el auspicio y apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura de FCEDU-UNER.

Jorge Córdoba es actor, dramaturgo y docente oriundo de San Fernando, provincia Buenos Aires, gran epicentro de encuentros de teatro popular y callejero, nacionales y latinoamericanos. “Los artistas no deben excluirse del hecho político sino participar en la construcción y desarrollo de las políticas culturales, porque eso asegura que haya más calidad no sólo en el hecho artístico sino en la participación popular”, señaló.

¿Por qué el artista callejero tiene que tener especial sensibilidad y compromiso social? Jorge Córdoba da su mirada en una entrevista realizada por el Área Audiovisual del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la FCEDU.

Fecha: 16/4/18
Convocatoria para participar de proyecto sobre educación superior en Entre Ríos
Se presentará “Maravillas eléctricas” en la FCEDU
Marcelo Maina: Experiencias en e-learning