Home > Comunidad > Presentación del Proyecto Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles

Presentación del Proyecto Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles

Miércoles 13 de junio a las 18:30 en el Aula Magna de FTS-UNER

Los equipos extensionistas de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que trabajan en las cárceles de mujeres y varones de Paraná, presentarán el Proyecto Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC).

El objetivo es dar a conocer el proceso de trabajo que vienen desarrollando ambos equipos y que hoy encuentra de manera integrada a ambas unidades académicas. Además, será una oportunidad para invitar a las y los estudiantes interesados en participar del proyecto.

Será el miércoles 13 de junio a partir de las 18:30, en el Aula Magna de la Facultad de Trabajo Social, Av. Almirante Brown 54.

 

Agenda

 18:30: Presentación del Programa por los equipos de ambas unidades académicas
 19:30: Panel “La Universidad en la Cárcel”, con la presencia de representantes de los Programas Universitarios de UNL, UNR y UADER.
  Muestra Fotográfica

Cabe recordar que el PUPIC articula en un trabajo conjunto de extensión universitaria a las dos experiencias de la UNER –que ya venían llevando adelante el Área de Comunicación Comunitaria de la FCEDU y un equipo de la FTS–, realizando diversas prácticas integrales de comunicación, cultura y educación.

Por otra parte, este proyecto contempla la organización de jornadas de intercambio de experiencias en otras unidades académicas de la provincia, en función de compartir perspectivas, propuestas y delinear horizontes respecto de la necesidad de la intervención en este tipo de contextos, sobre todo en aquellos lugares donde existen establecimientos penitenciarios.

En estos momentos, bajo la órbita del PUPIC, los equipos extensionistas del ACC y FTS están coordinando tres talleres y un ciclo cultural: Teatro en la Unidad Penal N°6 Concepción Arenal; y Teatro, Radio Nivel II y Murga Rioplatense en la Unidad Penal N°1 Juan José O’Connor.

Se invita especialmente a los estudiantes de todas las carreras de estas Facultades que tengan interés en participar del proyecto, a compartir este encuentro.

El PUPIC forma parte de la convocatoria ABREALAS, del Área de Compromiso Social Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado – Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

 

Notas relacionadas: FCEDU y FTS integradas para el trabajo en las cárceles

 

Fecha: 8/6/18
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Escritura creativa de proyectos culturales con Rosario Bléfari
Convocatorias de financiamiento para la comunidad UNER
El DMyTE celebró el Día Internacional de las Personas Mayores con una Radio Abierta
Taller sobre narrativas locativas

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful