Home > Institucional > Se realizó el examen CELU en la FCEDU

Se realizó el examen CELU en la FCEDU

Se presentaron candidatos de Italia, Brasil, Suecia, Francia, Alemania, Bélgica para obtener el Certificado de Español: Lengua y Uso

La Facultad de Ciencias de la Educación-UNER fue sede del examen CELU – Certificado de Español: Lengua y Uso, instancia que se realizó por décimo cuarto año consecutivo en sedes distribuidas en Argentina, Brasil, Asia y Europa.

Respecto a esta actividad, la Prof. Claudia Dachary señaló que se presentaron nueve candidatos provenientes de Italia, Brasil, Suecia, Alemania y Bélgica.”Si hemos llegado a esta instancia de tomar el examen por décima segunda vez en la Facultad se debe al continuo apoyo que hemos recibido de la misma, que nos brinda las instalaciones para tomar el examen, el apoyo del Centro de Producción y toda la disposición de las autoridades para que esto se desarrolle”, destacó Dachary.

Asimismo, la Profesora agregó que estas instancias permiten que el área de Español como Lengua Extranjera, a cargo del Departamento de Idiomas Modernos de la Facultad de Ciencias de la Educación, “siga creciendo y sigamos teniendo cursos gratuitos de Español como lengua extranjera en diferentes niveles para estudiantes extranjeros de intercambio en la UNER”.

Sobre el CELU

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Otorga un certificado de dominio que acredita el uso del idioma español como lengua segunda. Se acreditan dos niveles, el Intermedio y el Avanzado, que dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística del hablante extranjero para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante. Es un certificado de validez internacional sin fecha de caducidad. Al pie del certificado se incluyen las correlaciones de nivel con las escalas del Marco Común de Referencia Europeo y el American Council on the Teaching of Foreign Languages:

Celu Intermedio: B1+/B2 del MCRE y Advanced Low de ACTFL
Celu Avanzado: C1/C2 del MCRE y Superior de ACTFL
Esta certificación cuenta con catorce años de trayectoria en evaluación, acreditación y certificación del español como lengua segunda. El equipo que diseña, implementa y evalúa el CELU se encuentra en constante capacitación. Más de 6000 personas ya lo han rendido y el número de inscriptos presenta un constante aumento desde el comienzo.

 

Fecha: 13/06/2018
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Seminario-taller sobre Periodismo Digital
VII Jornadas “Debates sobre educación e igualdad”
Suspensión de “Hacer un disco: diálogos y canciones con el Negro Aguirre”
100 años de la Reforma Universitaria: Agenda de actividades

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful