Home > Institucional > A 100 años de la Reforma Universitaria. La gesta de los estudiantes de Córdoba

A 100 años de la Reforma Universitaria. La gesta de los estudiantes de Córdoba

El Observatorio de Políticas Educativas – OPE analiza los puntos fundamentales de la Reforma Universitaria de 1918, a cien años del grito

Foto: Museo Casa de la Reforma Universitaria

Se conmemora el 15 de junio –como fecha simbólica– aquel “Grito de Córdoba”: el proceso comenzado en 1918 por estudiantes de la Universidad de Córdoba, que impulsarían una profunda reforma de las universidades argentinas, para extenderse luego a lo largo del continente latinoamericano.

Con motivo del centenario de este hecho, el Observatorio de Políticas Educativas de FCEDU-UNER propone una revisión histórica de sus puntos principales.

“Los movimientos de rebelión estudiantil originados entre marzo y octubre del ’18 son el fundamento de base para las innumerables luchas de resistencia que siguieron y siguen manifestándose en nuestro país en pos de sostener la autonomía y la democratización universitaria. Por lo tanto, no se trata sólo de celebrar las conquistas del pasado, sino de revisar el presente de manera crítica y consciente para pensar qué universidad queremos”, apuntan.

Fecha: 15/06/18
II Jornada sobre Educación Virtual en el nivel superior
Segunda convocatoria para becas de cuarto nivel
Ciclo Compositoras 2019 en el Rodolfo Walsh