Home > Institucional > Seminario de posgrado sobre Perspectivas Socioantropológicas de la Comunicación

Seminario de posgrado sobre Perspectivas Socioantropológicas de la Comunicación

Comienza el jueves 9 de agosto

En el marco de la Maestría en Comunicación se dictará el Seminario de Posgrado “Perspectivas Socioantropológicas de la Comunicación”, a cargo de la Dra Patricia Fasano. El mismo estará abierto a la participación de interesados externos a la maestría.

Quienes se encuentren interesados en cursar en calidad de estudiantes externos, escribir a: posgrado.fcedu@gmail.com

La actividad es arancelada.

Cursado:

Jueves 9 de agosto, de 15:00 a 20:00

Viernes 10 de agosto, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00

Jueves 16 de agosto, de 15:00 a 19:00

Jueves 23 de agosto, 15:00 a 20:00

Viernes 24 de agosto,  de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00

Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación- Buenos Aires 389. Aula a confirmar

Contenidos de la actividad curricular

El concepto de cultura de la sociología de la cultura y la antropología social y cultural.

El concepto de mediación: de la sociología y la antropología, a la comunicación social. El desplazamiento del paradigma mass-mediocéntrico.

El aporte socio-antropológico de la teoría de la performance: enfoque pragmático de la comunicación.

La problemática del sentido, desde la antropología social a la comunicación. El aporte del enfoque etnográfico.

Fecha: 03/07/2018
Seminario abierto de producción de contenidos y ambientes digitales educativos
Seminario abierto sobre desarrollo territorial
Curso de apropiación pedagógica del entorno Eduvirtual para docentes de la FCEDU