Home > Institucional > Seminario abierto sobre desarrollo territorial

Seminario abierto sobre desarrollo territorial

Dictado por la Dra. Mabel Manzanal | Del 2 al 4 de agosto

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que en el marco de la Maestría en Educación y Desarrollo Rural se dictará el Seminario “Desarrollo Territorial”, a cargo de la Dra. Mabel Manzanal, del 2 al 4 de agosto. El seminario estará abierto estudiantes externos.

El objetivo de este curso es analizar modelos interpretativos para caracterizar y comprender la realidad regional y territorial de Argentina, focalizando en particular en el ámbito rural y en el actual contexto socioeconómico e institucional enmarcado en el proceso de globalización a escala mundial.

Se trabajará a partir de la presentación de los marcos teóricos-metodológicos de conceptos clave vinculados a esta temática, tales como: políticas públicas, estado, instituciones, territorio, poder, participación, inclusión, entre otros. Se discutirá acerca de las distintas vertientes teóricas que se reconocen en torno a los mismos. Y su análisis y exposición constituirá el punto de partida para la comprensión de los variados fenómenos sociales que se vinculan con el desarrollo territorial en general y rural en especial.

Actividad arancelada
Carga horaria: 30 horas
Créditos: 2
Las y los interesados en inscribirse, deben enviar un correo a posgrado.fcedu@gmail.com