Home > Docentes > Curso de apropiación pedagógica del entorno Eduvirtual para docentes de la FCEDU

Curso de apropiación pedagógica del entorno Eduvirtual para docentes de la FCEDU

Comienza el 26 de julio y se extenderá por cinco semanas | Inscripciones abiertas 

El Programa Eduvirtual viene desarrollando actividades en torno a la formación de los/as docentes que trabajan en carreras bimodales, principalmente en la Tecnicatura de Gestión Cultural, Tecnicatura en Producción Editorial y en la Licenciatura de Análisis e Intervención de las Instituciones Educativas, de manera que quienes trabajan en estas carreras puedan orientar sus propuestas de enseñanza atendiendo a las particularidades de la bimodalidad.

El curso para docentes apunta a reflexionar sobre el concepto de “aula extendida”, como aquel lugar que complementa las prácticas de enseñanza presenciales, y que pretende potenciar los dos procesos de formación, tanto el virtual como el presencial. Se pretende brindar a los/as docentes conocimiento sobre las herramientas que cuenta el entorno, así como también compartir materiales multimediales para pensar itinerarios de formación alternativos.

Objetivos:
  • Comprender la relevancia de la educación a distancia en el Nivel Superior y la importancia de la tecnologías para modalidad
  •  Apropiarse del modelo pedagógico centrado en la actividad y adquirir las competencias necesarias para el diseño de acciones formativas en entornos virtuales
  • Reflexionar acerca de los roles y funciones del docente en los Entornos virtuales de aprendizaje
  • Desarrollar competencias pedagógicas, comunicativas y digitales necesarias para el desempeño docente en la virtualidad
  • Comprender las características de la evaluación en entornos virtuales y tomar conciencia de la importancia de la retroalimentación en los procesos formativos de la modalidad
Ejes de contenido:

La educación a distancia en la educación superior: Conceptualización de la EaD. Breve historia de la modalidad. El lugar de las TIC en la educación a distancia. Retos de la virtualidad para la educación superior

 Modelo pedagógico de la educación a distancia: La centralidad del alumno. Un modelo pensado desde la actividad. El modelo pedagógico de EduVirtual

Diseño de acciones formativas en entornos virtuales. Planificación de actividades para entornos virtuales. Uso de foros, tareas y otras herramientas de Moodle. Calendarización

El docente en la virtualidad: Nuevos perfiles y roles docentes en la enseñanza en entornos virtuales. El lugar de la mediación: rol tutorial. La producción y curación de contenidos

Evaluación: La evaluación de los aprendizajes en entornos virtuales. Estrategias de seguimiento y acompañamiento. La diferencia entre evaluación y acreditación. La retroalimentación
virtual como derecho y como deber

El curso está destinado a docentes de carreras bimodales o presenciales, de pregrado o grado que estén pensando en iniciar una propuesta en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA).

Inscripciones
 Descargar propuesta

Informes

consultasfceduvirtual@gmail.com

Fecha:04/07/18
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Finaliza el ciclo 2018 de “Va con onda”
Proponen que una calle de Paraná lleve el nombre de Alfieri
“Pensar las radios”: Nuevo libro de la serie “La radio del nuevo siglo”
“La construcción del actual territorio agrí­cola entrerriano”: Ebook gratuito

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful