Home > Docentes > Nueva edición del curso de apropiación pedagógica del entorno Eduvirtual

Nueva edición del curso de apropiación pedagógica del entorno Eduvirtual

Para docentes de carreras bimodales o presenciales, de pregrado o grado, que estén pensando en iniciar una propuesta en Entornos Virtuales de Aprendizaje | Inicia el 21 de febrero | Inscripciones online, abiertas hasta el 19 de febrero

El Programa Eduvirtual desarrolla actividades en torno a la formación de la comunidad docente que trabaja en carreras bimodales de la FCEDU, principalmente en la Tecnicatura de Gestión Cultural, Tecnicatura en Producción Editorial y en la Licenciatura de Análisis e Intervención de las Instituciones Educativas, de manera que quienes trabajan en estas carreras puedan orientar sus propuestas de enseñanza atendiendo a las particularidades de la bimodalidad.

El curso para docentes apunta a reflexionar sobre el concepto de “aula extendida”, como aquel lugar que complementa las prácticas de enseñanza presenciales, y que pretende potenciar los dos procesos de formación, tanto el virtual como el presencial. En esta ocasión, se pretende brindar conocimiento sobre las herramientas que cuenta el entorno, así como también compartir materiales multimediales para pensar itinerarios de formación alternativos.

Ejes de contenido:

La educación a distancia en la educación superior: Conceptualización de la EaD. Breve historia de la modalidad. El lugar de las TIC en la educación a distancia. Retos de la virtualidad para la educación superior

 Modelo pedagógico de la educación a distancia: La centralidad del alumno. Un modelo pensado desde la actividad. El modelo pedagógico de EduVirtual

Diseño de acciones formativas en entornos virtuales. Planificación de actividades para entornos virtuales. Uso de foros, tareas y otras herramientas de Moodle. Calendarización

La docencia en la virtualidad: Nuevos perfiles y roles docentes en la enseñanza en entornos virtuales. El lugar de la mediación: rol tutorial. La producción y curación de contenidos

Evaluación de los aprendizajes en entornos virtuales: Estrategias de seguimiento y acompañamiento. La diferencia entre evaluación y acreditación. La retroalimentación
virtual como derecho y como deber

La propuesta es virtual, de cuatro semanas de duración, con un encuentro presencial optativo que será el 13 de marzo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de febrero a través del siguiente formulario. Inicia el 21 de febrero.

Inscripciones

 

Informes

consultasfceduvirtual@gmail.com

Fecha: 7/2/19
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Experiencias de Comunicación Social: Microamores por Victoria Carballo
Desarrollo edilicio y de infraestructura para el crecimiento de la FCEDU
Seminario “Audiencias, comunidades y consumos culturales”: Inscripciones abiertas
Becas de formación para proyectos de investigación y extensión

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful