Home > Comunidad > Primer Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior”

Primer Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior”

Los días 13 y 14 de septiembre se realizará en Paraná el Primer Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior: Políticas, Prácticas y Dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria”, cuya sede será la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), y que fuera impulsada por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma de eventos de la UADER, en el siguiente enlace: http://eventos.uader.edu.ar/

Objetivos

• Propiciar el encuentro y reflexión entre instituciones, grupos de trabajo de nivel superior en torno a la temática de derechos humanos, posibilitando la construcción de un estado de situación de la temática.
  • Facilitar la circulación del conocimiento compartido en torno a las problemáticas de la convocatoria, para que los espacios dedicados a la formación, intervención e investigación, se enriquezcan, se problematicen y se fortalezcan a la luz de los 100 años de la Reforma.
  • Favorecer el intercambio y debate en torno a las diferentes problemáticas y desafíos que enfrentamos, generando espacios de socialización y producción de las mismas posibilitando el fortalecimiento de la red.
  • Instalar un espacio permanente de producción, reflexión y escritura acerca de lo que acontece en el contexto social y al interior de las instituciones universitarias.

Ejes temáticos

• Los derechos humanos y la transmisión. Diferentes lenguajes.
  • La producción de conocimiento sobre derechos humanos. Problemas teóricos y metodológicos.
  • Extensión, territorios, ciudadanía crítica.

Todas las actividades tendrán lugar en la Escuela Normal “José María Torres” de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. La entrega de los trabajos finales se extiende hasta el 20 de agosto.

Contacto: encuentronacionalddhh@uader.edu.ar

Documentos de interés:

1° CIRCULAR | 2° CIRCULAR | 3° CIRCULAR | 4º CIRCULAR | 5º CIRCULAR

Fuente: Portal de UADER
Defensa de Tesis del Doctorado en Educación
Clases públicas, marchas y actividades en defensa de la Universidad Pública
La FCEDU abrió sus puertas
El InES será dirigido por Isabel Truffer