Home > Institucional > Levantamiento de la toma de la FCEDU

Levantamiento de la toma de la FCEDU

Informamos a la comunidad académica que a partir del 20 de septiembre se ha habilitado la apertura de aulas y espacios de los diferentes edificios de la Facultad de Ciencias de la Educación. El grupo de estudiantes que aún sostenía la toma ocupando el edificio de Buenos Aires 389  fueron convocados junto con el resto de las agrupaciones que ya se habían retirado de la misma, a distintas mesas de diálogo institucional a los fines de avanzar con el pliego de reivindicaciones oportunamente presentado. De esta manera se ha decidido levantar la medida de fuerza iniciada el 24 de agosto.

Tanto autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos como de la Facultad manifestaron su voluntad de atender a las demandas planteadas por el claustro estudiantil  anteponiendo el pedido de levantamiento de la toma para permitir el desarrollo de las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión que hacen a la universidad pública.

En este proceso, se había viabilizado una reunión de Consejo Directivo el 14 de septiembre, para atender un pliego de reivindicaciones estudiantiles conforme las posibilidades resolutivas del Consejo, y/o habilitando los procedimientos establecidos para darle curso a las mismas. Por la mañana del miércoles 19 la Vicerrectora Gabriela Andretich y secretarios de rectorado, mantuvieron una reunión con consejeros y consejeras y las agrupaciones que conforman el centro de estudiantes. Por la tarde, el Rector, la Decana de la FCEDU Gabriela Bergomás, demás decanos y decanas de la UNER y funcionarios de rectorado, recibieron al grupo de estudiantes que aún sostenía la toma. En estos encuentros se reafirmó el compromiso para atender a las demandas, acompañando a las autoridades de la FCEDU en la premisa de resguardar la institucionalidad de los órganos de gobierno universitario.

Fecha: 20/9/2018
II Jornada sobre Educación Virtual en el nivel superior
Segunda convocatoria para becas de cuarto nivel
Ciclo Compositoras 2019 en el Rodolfo Walsh