Home > Comunidad > Proponen que una calle de Paraná lleve el nombre de Alfieri

Proponen que una calle de Paraná lleve el nombre de Alfieri

La Facultad de Ciencias de la Educación es uno de los puntos donde se recolectarán firmas el lunes 24 de septiembre

Con la intención de reconocer la labor de Guillermo Alfieri, se elevará para tratamiento in voce del Honorable Concejo Deliberante, un Proyecto de Ordenanza designando  a una calle del Parque Urquiza de la ciudad de Paraná con el nombre “Periodista Guillermo “Yiyi” Alfieri”.  “Fue un ejemplo de coherencia, compromiso y responsabilidad, por lo cual es oportuno que una calle de nuestra ciudad lleve su nombre, que nos interpele, sobre cuál es el rol del comunicador social en nuestros tiempos”, afirma la solicitud.

La iniciativa tiene el propósito de sostener el impulso dado por concejales paranaenses, a través de un proyecto aprobado por unanimidad. Las firmas ciudadanas se reunirán hasta el lunes  24 de septiembre.

La planilla está disponible en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias de la Educación, Alameda de la Federación 106, de 9:00 a 12:00. Otros puntos de recolección de firmas son El Diario de Paraná, Radio Costa Paraná, Radio LT14 Radio General Urquiza Paraná y el Casal de Catalunya de Paraná. Además, el viernes 21, a las 21:00, la planilla estará disponible en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó 194) y el sábado, a las 22:00, en Parador de Birras.

Guillermo Alfieri fue un reconocido periodista y docente de la región, con una dilatada trayectoria al frente de la redacción de El Diario de Paraná. Fue maestro de generaciones de periodistas en la región, especialmente, de quienes pasaron por la Facultad de Ciencias de la Educación, desde mediados de los 80; momento en que Alfieri desembarcaba en Paraná, tras largos años de encierro en La Rioja. 

 

21/9/2018

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Convocatoria a artistas para varieté cultural
Recital “La canción como derecho cultural. La canción originaria”
Consejo Directivo: Resumen de la sesión de octubre
Historias para los ojos del imaginar: Ernesto Che Guevara

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful