Home > Institucional > La promoción 1968 festejará sus 50 años de egreso de Ciencias de la Educación

La promoción 1968 festejará sus 50 años de egreso de Ciencias de la Educación

18 de octubre a las 18:00 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la FCEDU

Con motivo de cumplirse el 50° aniversario de su egreso, graduadas y graduados de la FCEDU  –cohorte 1964-1968–organizarán un acto de celebración que será el próximo 18 de octubre a las 18:00 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de esta casa de estudios.

En ese marco, se realizará un panel del que participarán José Carlos Chiaramonte, Solidario Romero y Rubén Vasconi, tres profesores emblemáticos para esa promoción. Conversarán sobre los acontecimientos que se sucedieron y el protagonismo de los y las estudiantes y docentes en la militancia universitaria en aquella década.

José Carlos Chiaramonte es Profesor de Filosofía e investigador del CONICET. Fue docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y autor de “Problemas del europeísmo en Argentina” (1964) y “Ensayos sobre la ‘ilustración’ argentina” (1962), editados en aquel momento por nuestra casa de estudios.

Solidario Romero es Psicólogo; entre 1963 y 1966 fue Director del Instituto de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación y tuvo a su cargo las cátedras de Psicología del Aprendizaje y Psicología Educacional. Se jubiló en el 2004 con 46 años de antigüedad.

Rubén Vasconi es Profesor de Enseñanza Media en Filosofía, Doctor en Filosofía y fue Profesor Titular de Introducción a la Filosofía en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Fecha: 26/09/18

Convocatoria a artistas para varieté cultural
Recital “La canción como derecho cultural. La canción originaria”
Consejo Directivo: Resumen de la sesión de octubre