Home > Estudiantes > Tutorías de pares en la FCEDU

Tutorías de pares en la FCEDU

Se llevaron a cabo dos encuentros de formación para estudiantes que se desempeñarán en tutorías de pares

En el marco de la implementación de las Tutorías de Pares en la FCEDU, se realizaron dos encuentros de formación coordinados por Emma Céparo, de la Coordinación de Tutorías Pares y María Laura Chapero, Coordinadora del Área de Orientación Educacional y Vocacional.

Los encuentros tuvieron lugar el jueves 27 de septiembre y el miércoles 3 de octubre y propusieron reflexionar sobre la figura del tutor/a, la orientación educativa, el acompañamiento pedagógico y los planes de acción tutorial. De este modo, se apunta a producir en forma colaborativa líneas de acción para trabajar sobre problemáticas propias de las trayectorias académicas de estudiantes que cursan los primeros años de las carreras de la FCEDU-UNER.

El equipo de tutores y tutoras pares está conformado por 12 estudiantes avanzados de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Comunicación Social, Tecnicatura en Gestión Cultural y Tecnicatura en Producción Edición. Se presentaron a la convocatoria realizada para cubrir cargos de becas de formación para el Programa de Tutorías Pares aprobado en el marco de la Resolución C.S. N° 114/18.

Dentro de la propuesta de esta Facultad, las y los tutores estarán divididos en dos acciones centrales: por un lado, el trabajo en el Observatorio de Políticas Educativas y, por otro lado, el acompañamiento pedagógico.

A continuación, se detalla quiénes serán Tutores Pares según cada carrera:

Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación:

Brenda Walker

Karen Gareis

Juan Kohner

Gabriel Zaninettti

Licenciatura en Comunicación Social:

Martín Erbes

Lautaro Zuázaga