Home > Comunidad > Charla-debate sobre violencia institucional

Charla-debate sobre violencia institucional

Miércoles 10 de octubre a las 19:30 en el aula E3 de FCEDU-UNER | Organiza REDES

La agrupación REDES – Red Diversa de Estudiantes de la FCEDU invita a la charla-debate “Neoliberalismo y gatillo fácil: violencia policial en Paraná” que será el miércoles 10 de octubre desde las 19:30 en el aula E3 de la Facultad de Ciencias de la Educación, Buenos Aires 389. En ella, participarán representantes de las organizaciones Barriletes, La Poderosa, MP La Dignidad, las abogadas de DD.HH. Lucía Tejera y Sofía Uranga y el abogado José Iparraguirre.

Gabriel Gusmán, un joven de 20 años, fue asesinado en el barrio Capibá de Paraná el pasado 25 de septiembre, tras un disparo en la nuca durante un operativo policial. El disparo fue gatillado por un efectivo policial y a una distancia de 10 metros.

“Este accionar demuestra que el gatillo fácil es una práctica institucionalizada por las fuerzas policiales”, en el marco de “modelos político-económicos neoliberales que traen consigo un recrudecimiento de la violencia, entre ellas la de las fuerzas de seguridad”, asegura REDES. “En Argentina, hoy ello se sostiene desde el Ministerio de Seguridad, bajo la conducción de Patricia Bullrich y con el aval de Mauricio Macri”, agrega.

Dicho encuentro se propone, entonces, poner en común distintas perspectivas acerca de la violencia policial, una de las formas de la violencia institucional.

Se extiende la invitación a participar y aportar su mirada sobre esta problemática a toda la comunidad académica.

Fecha: 8/10/18

Convocatoria a artistas para varieté cultural
Recital “La canción como derecho cultural. La canción originaria”
Consejo Directivo: Resumen de la sesión de octubre