Home > Comunidad > La canción originaria: la artista mapuche Carina Carriqueo se presentó en la FCEDU

Se llevó a cabo el jueves 1° de noviembre en el Auditorio

Carina Carriqueo, artista mapuche tehuelche, se presentó en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de nuestra casa, en un recital que se tituló “La canción como derecho cultural. La canción originaria”. Se trata de una actividad organizada desde la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCEDU, a partir de la línea Activando derechos culturales, que fue coordinada por Romina Arapeiz, estudiante avanzada de Comunicación Social, como parte de su práctica curricular.

Romina es vocera de la Coordinadora de Comunidades Charrúas de Entre Ríos y viene trabajando en la promoción de la difusión de la cultura originaria, en este caso, a través de la voz de las mujeres, el canto y la transmisión de las memorias. Además del espectáculo de Carina Carriqueo, el público pudo visitar la exposición de cerámica del litoral de la artista plástica Irma Cáceres.

Fecha: 6/11/18
Estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Cultural participaron del I Foro Cultural de Universidades Argentinas
Investigación en educación rural y sus implicancias metodológicas
Pensar la educación a distancia y los entornos virtuales