Home > Docentes > Convocatoria a presentar trabajos sobre experiencias de escritura académica en posgrados

Convocatoria a presentar trabajos sobre experiencias de escritura académica en posgrados

Se trata del Coloquio “Escribo…luego existo”. Experiencias de escritura académica en posgrados de la América Latina Hispanohablante que se realizará el 12 y 13 de marzo en Córdoba | Podrán participar estudiantes de nivel avanzado de doctorados o recientemente graduados que pertenezcan a universidades de países latinoamericanos | Recepción de trabajos hasta el 30 de noviembre

En el marco del ACUERDO de COLABORACIÓN en INVESTIGACIÓN entre la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas y el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios (CNAM), se llevará a cabo una actividad Rumbo al CILE 2019. El coloquio tiene por objetivo dar cuenta de metodologías innovadoras de investigación y escritura académicas empleadas por doctorandos/as durante la etapa de redacción de sus tesis y estrategias de seguimiento adoptadas por directores/as de tesis para lograr su finalización.

Objetivos del coloquio
  • Exponer los modos de aprendizaje de la escritura académica de doctores/as y doctorandos/as de ciencias sociales de habla hispana y francesa
  • Contrastar diversas metodologías y aportes a los trayectos de producción escrita de investigadores/as de posgrado
  • Identificar estrategias de resolución de problemas que viabilicen la finalización de tesis doctorales en curso
Temas posibles
  • Metodologías innovadoras de investigación y escritura académicas
  • Forma de desarrollo y redacción de la tesis: decisiones particulares
  • Formas de interacción entre el escritor/a y su texto y su contexto de producción académica
  • Instancias de desarrollo del sujeto con relación al mundo de la escritura
  • Procesos de formulación discursiva que promuevan la formación identitaria del escritor/a
  • Aprendizajes específicos en el trayecto de elaboración de tesis
  • Disposiciones y gestos de escritura que incentivan la construcción de una competencia de escritura
    académica
  • Modos de recolección y tratamiento de datos originales
  • Formación del ethos discursivo en clave personal
  • Prácticas creativas de escritura de estudiantes en formación doctoral o recientemente doctorados
  • Prácticas de orientación desplegadas por la dirección docente
  • Valoración de los saberes desarrollados durante la formación doctoral y la escritura de la tesis

El/la ponente podrá elegir entre dos o más ítems a fin de dar cuenta de su experiencia.

Extensión: 5 páginas, Letra TNR 12, interlineado 1,5.

Descargar circular 

Los trabajos deberán enviarse a: alejandrareguera9@gmail.com 

 

Fecha:07/11/18

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Cultural participaron del I Foro Cultural de Universidades Argentinas
Investigación en educación rural y sus implicancias metodológicas
Pensar la educación a distancia y los entornos virtuales
Nueva presidencia en ARUNA

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful