Home > Producciones > CD 215 – Taller de Ficción Radiofónica

CD 215 – Taller de Ficción Radiofónica

Una nueva producción sonora realizada en el marco de las XII Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo”

Del 30 de agosto al 1 de septiembre en la Universidad Nacional de Quilmes se realizaron las XII Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo”. Entre las múltiples y enriquecedoras actividades destinadas tanto para Docentes, Investigadoras e Investigadores y Profesionales de la Comunicación Radiofónica, se desarrolló un Taller destinado exclusivamente a las y los Estudiantes de Grado en el marco del VI Foro Estudiantil “Nosotros/as & la Radio”.

El Taller Intensivo dedicado a la Ficción Radiofónica estuvo coordinado por los inquietos y entrañables Marcelo Cotton (Fundador de la Asociación Civil Narrativa Radial -Centro de Formación, Estímulo y Creación del Relato en Radio) y Pablo “Perro” Morelli (Director Artístico de Radio UNER Paraná, FM 100.3)

“La capacitación en ficción no sólo sirve para contar historias entretenidas, también para agudizar los sentidos, afilar la mirada, cuestionar los pensamientos y re-presentar las realidades donde el hacer está en manos de fuerzas protagonistas.”

Con este norte, durante esa intensa jornada transcurrió este Espacio provocativo que sigue imaginando a la Radio como una de las ventanas que permanece abierta para asomarse a los recovecos de la Imaginación.

En esa Usina Creativa que fraguó estas Piezas Artísticas se trabajaron los distintos elementos narrativos del Lenguaje Sonoro y Radiofónico para Narrar Historias. A través de los Usos de la Música, las y los participantes del Taller abordaron un proceso creativo y sensorial que desembocó en estas situaciones de Ficción breves que combinan Voces, Sonidos movilizadores y Músicas.

Track 01: Algo Pendiente (00:53)
Realizadora: Wilma Beatriz Piriz. Grabación en Estudio y Edición: María Magdalena “Magui” Lemos Arias.

Track 02: Bailarina (02:17)
Realizadora: Luciana Mazzini Puga. Grabación en Estudio y Edición: María Magdalena “Magui” Lemos Arias.

Track 03: El Duelo (01:30)
Realizadora: Patricia Lorenzo. Grabación en Estudio y Edición: María Magdalena “Magui” Lemos Arias.

Track 04: Ensueño (01:44)
Realizadora: Karina Aguayo. Grabación en Estudio y Edición: María Magdalena:“Magui” Lemos Arias.

Track 05: Estado Alterado de Conciencia (07:00)
Realizadora: Aylen Corte. Grabación en Estudio y Edición: María Magdalena “Magui” Lemos Arias.

Track 06: Papel (01:37)
Realizadora: Daniela Bustos. Grabación en Estudio y Edición: María Magdalena “Magui” Lemos Arias.

Track 07: Robo (01:12)
Realizadora: Milena Morbelli. Grabación en Estudio y Edición: María Magdalena “Magui” Lemos Arias.

Escuchar

Fecha:15/11/18
El equipo de aplicación del Protocolo de actuación contra la violencia sexista presentó su informe anual
Defensa de Tesis sobre glosario de términos del nuevo sistema procesal penal de Santa Fe