Home > Institucional > Coloquio “Conversaciones sobre la escuela secundaria” 2019

Coloquio “Conversaciones sobre la escuela secundaria” 2019

Martes 9 y miércoles 10 de abril de 2019

La cátedra “Problemática Educativa” de la carrera de Ciencias de la Educación de la FCEDU-UNER informa que el Coloquio “Conversaciones sobre la escuela secundaria” 2019 será el martes 9 y miércoles 10 de abril de 2019, con una agenda que retoma los ejes convocados y los trabajos del 2018.

El coloquio, además, renovará temas y problemas, con paneles y espacios de discusión para pensar la escuela secundaria actual. En marzo se abrirán las inscripciones para esta nueva edición 2019.

Ejes

Transformaciones curriculares, propuestas e invenciones
Cuerpos y problemáticas de géneros en la escuela
Inclusión e igualdad como desafíos en la escuela secundaria
Vínculo pedagógico, afectividad y conocimiento
Las TIC en las propuestas pedagógicas
El pasaje de la escuela secundaria a la universidad

Acerca de “Conversaciones sobre la escuela secundaria”

Desde la cátedra Problemática Educativa de la carrera de Ciencias de la Educación se construyen desde 2013 espacios de socialización y producción de conocimientos acerca de la educación secundaria. En ese marco, se inició “Conversaciones sobre la escuela secundaria”, con una serie de conferencias, charlas y trabajos específicos en escuelas de Paraná. Se sumaron a aquellas instancias las actividades en el marco de un proyecto de extensión (2014-2015), la realización de dos coloquios –durante 2015 y 2016–, espacios y experiencias enriquecedoras de encuentro entre la Facultad de Ciencias de la Educación y las escuelas secundarias, que trazan un recorrido de intercambios y de trabajo conjunto. Dos investigaciones desarrolladas desde la FCEDU por miembros de este equipo abonan en este sentido: “Y la enseñanza, ¿qué? Un estudio exploratorio sobre la escuela secundaria” y “La relación pedagógica en la escuela: imágenes y sentidos”, dirigidos por Carina Rattero. Durante 2017, como producto de este itinerario, se publicó el libro “La escuela secundaria disputa sentidos”. Este año, se realizará el tercer coloquio en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Equipo docente y comite de admisión de trabajos Coloquio 2018:

Carina Rattero (Coord.), Fabiana Viñas, Vanesa Collet, Mariana Saint Paul, Ayelén Putero, Diana Eberle, Ignacio González Lowy, Javier Miranda, María Inés Monzón, Analía Moscatelli, Cynthia Rodríguez, Lorena Romero, Candela San Román, Facundo Ternavasio Romina Gallo, Mariana Páez

Coordina y organiza:

Cátedra Problemática Educativa FCEDU-UNER Por consultas sobre el coloquio escribir a: coloquioconversaciones@gmail.com

Fanpage

Fecha: 26/11/2019

Inscripción a carreras para ingresantes 2019
Experiencias en gestión cultural: Un mapa para el hacer en cultura, la herramienta de Susana y Eugenia
Receso de verano en la UNER
Becas de formación para proyectos de investigación y extensión