Home > Comunidad > Se estrena en Paraná el documental “El silencio es un cuerpo que cae”

Se estrena en Paraná el documental “El silencio es un cuerpo que cae”

Jueves 6 de diciembre a las 21:00 en el Cine Rex de Paraná (Monte Caseros 266) 

En el marco del VII Coloquio Internacional Interdisciplinario de Educación, Sexualidades y Relaciones de Género que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER, se presentará “El silencio es un cuerpo que cae” (2017), un film-documental de Agustina Comedi.

Se trata de su estreno en la ciudad de Paraná y contará con la presencia de su directora, quien a partir de material de archivo – 160 horas de grabaciones caseras– y de entrevistas realizadas a amigos y familiares, intenta desentrañar la historia de Jaime, su padre.

Al hacerlo, desanda un camino de silencios, secretos familiares, identidad sexual y activismo político en los primeros 80’s.

Agustina encontró las cintas de video que su padre Jaime grabó antes del accidente que le quitó la vida. Los secretos familiares de su historia y la de Jaime la empujarán a involucrarse en una búsqueda que revelará una historia marcada por la disidencia y el activismo político.

La presentación será el jueves 6 de diciembre a las 21:00 en el Cine Rex con entrada libre y gratuita.

Sobre la directora 

Agustina Comedi nació en Córdoba en 1986. Estudió Letras Modernas y Tecnicatura en Corrección de estilo en la Universidad Nacional de Córdoba. Tomó talleres de guion con Pablo Solarz durante tres años. Se formó también en los Talleres de Mauricio Kartún, Ariel Barchilón, Marta Andreu y Gustavo Fontán, dando lugar a su carrera como guionista. Colaboró en la escritura del guion del largometraje “Juntos para siempre” de Pablo Solarz (2011). Es autora y guionista de “La vuelta en cuento” (2015) una serie animada para el canal Infantil Paka Paka. Durante 2017 escribió los guiones de “Almanza”, de Ignacio Leónidas y de “La Inteligencia de las flores” de Agustina Triquell. Ese mismo año finalizó su ópera prima “El silencio es un cuerpo que cae”, estrenada mundialmente en IDFA (Holanda). 
Actualmente se desempeña como docente del Taller Audiovisual del Bachillerato Popular Raymundo Gleyzer, asesora proyectos cinematográficos y escribe su próximo largometraje.

Agenda completa del Coloquio

Seguir evento de la proyección

Fecha: 4/12/18
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
El equipo de aplicación del Protocolo de actuación contra la violencia sexista presentó su informe anual
Defensa de Tesis sobre glosario de términos del nuevo sistema procesal penal de Santa Fe
Defensa de Tesis del Doctorado en Ciencias Sociales
Preinscripciones para la Especialización en Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful