Home > Publicaciones > Los desafíos contemporáneos de la educación | El Cardo N° 14 | 2018

Los desafíos contemporáneos de la educación | El Cardo N° 14 | 2018

Sumario

El desafío de interrogar el presente
Elsa Emmanuele

Proposiciones sobre extimidad, segregación y mediatización
Sandra Valdettaro

La educación y el humanismo del hombre nuevo 
Gustavo Lambruschini

Prácticas de conocimiento: decisiones acerca de lo común como condición de la subjetivación
Pablo Routier

¿Qué hacer ante la crisis de la Universidad? A un siglo de la Reforma Universitaria 
Leandro Drivet

Aportes de la filosofía nietzscheana para pensar la enseñanza moderna-contemporánea
Fernando Fava

Transformaciones de la escena educativa contemporánea: la ESI como laboratorio de experimentación político-pedagógica
Facundo Ternavasio, Mariana Saint Paul y Alicia Naput

Tradiciones de la educación a distancia en universidades nacionales y su vigencia para pensar los desafíos de la expansión y la inclusión 
Mauro Alcaraz, María Claudia Azcárate e Ignacio Aranciaga

Hay que inventar respiraciones nuevas… Ensayos en la experiencia de formación de profesores
Carina Rattero

Desafíos y metodologías para la enseñanza de la Semiótica en un ciclo básico introductorio
María Fernanda Spada y Ramiro Bisa

Transmisión de saberes de la práctica. El aula de Lengua y Literatura en palabras de sus propios hacedores 
Jésica Holubicki y Fabiana Viñas

Avatares de la experiencia: reflexiones sobre prácticas profesionales en psicología
Paola Barzola y Lucrecia Cerini

Transmisión de saberes de la práctica. El aula de Lengua y Literatura en palabras de sus propios hacedores 
Jésica Holubicki y Fabiana Viñas

El desafío de la formación para las prácticas docentes en el Profesorado de Educación de la Universidad Nacional de Quilmes
Clarisa del Huerto Marzioni y Alejandra Santos Souza

La zona de tránsito de la escuela secundaria a la Universidad: la escritura y la lectura como dispositivos de inclusión y permanencia
Marcelo Belinche y Rossana Viñas

Educación secundaria, claroscuros inquietantes 
Iris María de los Ángeles Olarte y Gloria Carolina Velarde

Educación y gestión de políticas culturales. Dos propuestas concretas a partir de un estudio sobre prácticas y consumos de educadores de educación secundarias
Mirta Espinosa, Javier Miranda y Micaela Isaac Ojeda

Procesos de escolarización contemporáneos en las condiciones de gobierno neoliberales y los trabajadores de la educación
Luciana Antonella Toci

Aportes para pensar las prácticas docentes en el declive del programa institucional 
Elyan Ajun

¿Cómo sostener la paternidad y la docencia en el siglo XXI?
Silvia Gladys Oballe

 

Dónde comprar

Área de Gestión Editorial FCEDU-UNER | Alameda de la Federación 106 – 1er piso, Paraná | Horarios: Lunes y miércoles de 10:00 a 13:00 – Martes y jueves de 15:00 a 18:00

Librerías: Del Ateneo Paraná | Códice | Kláxika

 

Fecha: 28/3/19
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Convocatoria a publicar en El Cardo Nº 15
Convocatoria para publicar en la revista El Cardo N° 14
La potencia del pensar en las prácticas | El Cardo N° 13 | 2017
Enseñar en la Universidad | El Cardo N° 12 | 2014

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful