Home > Institucional > Jornadas “La Radio del Nuevo Siglo” 2019 en la FCEDU

Jornadas “La Radio del Nuevo Siglo” 2019 en la FCEDU

Junto a las jornadas se desarrollará el encuentro de cátedras de radio de REDCOM | Del 25 al 28 de septiembre en FCEDU-UNER | Prórroga para el envío de resúmenes hasta el 28 de junio

La Facultad de Ciencias de la Educación – UNER y el Comité Ejecutivo Permanente del evento invitan a las XIII Jornadas Universitarias bajo el lema “Radios de(s)generadas: Medios y modos diversos de producir y escuchar”, que se desarrollarán desde el miércoles 25 al sábado 28 de septiembre de 2019 en Paraná.

En esta edición se trabajará con ejes temáticos tanto para la presentación de ponencias (exposición de trabajos de investigación, ensayos y experiencias) como de producciones estudiantiles. Las producciones se darán a conocer en el marco de la XIII muestra de Producciones Radiofónicas Estudiantiles y la VI Muestra Local de Producciones Estudiantiles, espacios para dar a conocer los proyectos y trabajos sonoros realizados por las y los estudiantes en las distintas asignaturas de Radio tanto de las universidades públicas como de gestión privada de nuestro país; y para las asignaturas dedicadas a la Comunicación Radiofónica de las Escuelas Secundarias e Institutos Terciarios de Gestión Pública y/o Privada de Entre Ríos y Santa Fe, respectivamente.

Además, en estas mismas jornadas se llevará a cabo el encuentro de cátedras de radio nucleadas en la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM).

Ejes temáticos:

1. Radio, Ciencia y Educación
2. Radio, Culturas e Identidades Regionales
3. Radio y Deportes
4. Radio, Movimientos de Mujeres y Nuevas Identidades de Género
5. Radio, Humor y Ficción
6. Radio y Música
7. Radio y Periodismo de Actualidad

Evaluación y presentación

Tras la evaluación de los resúmenes se notificará de la aceptación y habrá tiempo hasta el 29 de julio para remitir la ponencia completa. Los materiales deberán enviarse a jornadasderadio2019@gmail.com | Ver pautas de presentación

Destinatarios

Docentes de cátedras, talleres y seminarios dedicados a la Comunicación Radiofónica de todas las Universidad Públicas y de gestión privada e Institutos Terciarios del país