Home > Institucional > Conferencia abierta de Paula Sibilia en la FCEDU

Conferencia abierta de Paula Sibilia en la FCEDU

La reconocida académica disertará en la FCEDU el próximo 10 de abril | Transmisión en vivo desde la fanpage de Facebook de la FCEDU-UNER

Bajo el título “La era de la extimidad: tensiones entre espectáculo y (des)control” Paula Sibilia brindará una conferencia abierta el miércoles 10 de abril.  Se trata de un espacio en el que pensar el concepto de extimidad en el panorama político, social, económico y cultural que nos aqueja -el del imperio de las políticas neoliberales- y su impacto colectivo e individual, puntualmente el posible impacto sobre los cuerpos y subjetividades, una cuestión desarrollada ampliamente y en profundidad por la Dra. Paula Sibilia.

La visita de Sibilia ocurre en el marco del Seminario “Comunicación Digital, Ciberculturas y Procesos de Subjetivación” de la Maestría en Comunicación y representa un aporte para la formación en Comunicación donde se abordan algunas de sus producciones académicas.

El evento se realizará a las 19:30 en el Auditorio “Rodolfo Walsh”, Buenos Aires 389. La actividad es abierta a toda la comunidad interesada.

Paula Sibilia
Ensayista e investigadora argentina residente en Río de Janeiro, se dedica al estudio de temas culturales contemporáneos bajo la perspectiva genealógica, contemplando particularmente las relaciones entre cuerpos, subjetividades, tecnologías y manifestaciones mediáticas o artísticas.
Se graduó en Comunicación y en Antropología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina; ya en Brasil, hizo una maestría en Comunicación (UFF), un doctorado en Salud Colectiva (IMS-UERJ) y otro en Comunicación y Cultura (ECO-UFRJ). Desde 2006 es profesora del Departamento de Estudios Culturales y Medios, así como del Programa de Posgrado en Comunicación de la Universidad Federal Fluminense (UFF). Además, en 2012 realizó un post-doctorado en la Université Paris VIII, de Francia, con una beca CAPES.
Fecha: 19/03/2019

Juan Nóbile: “Nuestra tarea es humanitaria: devolver la identidad a los restos para que las familias puedan hacer el duelo”
La UNER presentó el programa Ciudadanía y Territorio
Curso de posgrado: La forma de la escuela y la materialidad del oficio docente con Jorge Larrosa