Home > Comunidad > Ciclo Compositoras 2019 en el Rodolfo Walsh

Ciclo Compositoras 2019 en el Rodolfo Walsh

Durante todo el año el Auditorio “Rodolfo Walsh” será escenario de Compositoras, el ciclo de artistas femeninas que muestra la diversidad musical de la región | La próxima presentación será el 21 de junio a las 21:00 con Paola Núñez

Tras la convocatoria de 2018, Compositoras vuelve a presentar un ciclo de música esta vez centrado en la ciudad de Paraná. Ocho artistas se presentarán durante todo el año para cerrar en un concierto colectivo el 5 de diciembre.

El ciclo se realizará una vez al mes en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la FCEDU, Buenos Aires 389. La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCEDU-UNER y el colectivo Compositoras.

Fechas

Abril
Jueves 11  | Ana Contreras

Mayo
Viernes 10 | Gabi Zonnis

Junio
Viernes 21 | Paola Nuñez

Julio
Viernes 26 | Brenda Espinosa

Agosto
Viernes 16 | ADALGIS

Septiembre
Viernes 13 | Agustina Schreider

Octubre
Viernes 11 | Adriana Bruselario

Noviembre

Viernes 8 | Luciana Insfrán

Diciembre
Jueves 5 | TODAS JUNTAS

 

Entradas anticipadas y estudiantes FCEDU: $150 | Entradas en puerta: $200

 

Acerca de Compositoras
En 2018 un grupo de mujeres compositoras generó una cooperativa de trabajo para llevar adelante un ciclo en el que el eje fuera la composición y la mujer. Dentro de la actividad musical la composición es un pilar sumamente importante ya que garantiza creación, imaginación, coherencia y persistencia para la transmisión de nuevas tendencias. Así junto a la Casa de la Cultura de Paraná se realizó un ciclo de recitales mensuales durante todo el año, logrando instalar la actividad en la ciudad y mostrando propuestas musicales en sus más variados géneros y estilos.
La rica experiencia de este trabajo cooperativo derivó en un colectivo el cual se plantea, ya no solo el ciclo de recitales sino llevar a cabo diferentes propuestas relacionadas al trabajo de la composición (charlas, talleres, encuentros, etc) el rol de la mujer compositora y el armado de una red de compositoras en la provincia, entre otras actividades.
En 2019, el primer grupo de Compositoras convocó para un nuevo Ciclo de recitales a distintas artistas de la ciudad de Paraná, respetando la idea original del encuentro de diversidad de géneros musicales (folclore, fusión , rap, instrumental y canciones), edades, trayectorias y formaciones de sus participantes, lo que hace que este ciclo sea una ventana de la creaciones que hoy se están dando en la ciudad.

 

Fecha: 01/04/2019
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
“En estado de memoria”: Cuando el teatro recupera la vida en el exilio
Dame un minuto: #FeminismoVillero
Cursos y Talleres del DMyTE: Inscripciones para el segundo trimestre
Jornadas “La Radio del Nuevo Siglo” 2019 en la FCEDU

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful