Home > Estudiantes > Convocatoria para tutorías de pares

Convocatoria para tutorías de pares

Inscripción del 22 de abril y hasta el 6 de mayo, ambas fechas inclusive

Se informa a la comunidad académica que, por Resolución C.S. N° 114/18, fue aprobada la implementación en el marco de nuestra Universidad del Programa de Tutorías de Pares con el objetivo de facilitar la inserción de los ingresantes y propiciar estabilidad en las trayectorias educativas estudiantiles.

Dicho Programa tiene como finalidad constituir espacios comunes de trabajo entre las distintas unidades académicas para atender integralmente la problemática objeto del mismo y, brindar un espacio formativo para estudiantes que deseen desempeñarse como tutores pares.

Convocatoria para tutorías de pares

Está destinada a estudiantes regulares que hayan transitado los dos primeros años o, al menos, el 30% de su carrera, que posean capacidades para constituir vínculos orientados a asistir, apoyar, motivar y asesorar a los nuevos estudiantes, además de las competencias adquiridas a través del curso de formación para tutores.

En ese marco, por Res. CD Nº 087/19, se dispone realizar, desde el 22 de abril y hasta el 6 de mayo de 2019, ambas fechas inclusive, las inscripciones para la selección de un/una estudiante de grado y/o pregrado para desempeñarse como Tutor/a en el marco del “Programa de Tutorías de Pares”, aprobado por Resolución “C.S.” Nº 114/18.

Quienes presenten interés deberán ser estudiantes regulares de las carreras de grado y pregrado de esta Facultad y contar con el 30% -o más- de la carrera aprobada (se priorizará a estudiantes de las carreras de Tecnicatura en Gestión Cultural o Tecnicatura en Producción Editorial), no revistar en cargos docentes o administrativos en esta Facultad ni ser beneficiario/a de otra beca y poseer una disponibilidad de DIEZ (10) horas semanales para realizar las tareas.

• Formulario de inscripción (Sistema TEHUELCHE)
• Nota presentada por Mesa de Entradas y dirigida a Secretaría Académica en donde se incluyen datos sobre la carrera que cursa y las razones para su postulación
• Constancia de CUIL/CUIT/CDI
• Certificado de situación académica (materias aprobadas)
• Certificado de alumno/a regular
• Certificado de la situación socio-económica (nota del interesado/a en la que se especifique si trabaja o si percibe alguna otra beca)
• Currículum vitae

La documentación deberá presentarse desde el 22 de abril y hasta el 6 de mayo, inclusive, en Mesa de Entradas de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30.

Descargar resolución

Fecha: 12/04/2019
Encuentro sobre prácticas curriculares para Ciencias de la Educación
Inauguración de la muestra La ciudad revelada 2019