Home > Comunidad > Compañías de Teatro de Córdoba y México actuarán en las Unidades Penales de Paraná

Compañías de Teatro de Córdoba y México actuarán en las Unidades Penales de Paraná

Dos funciones en el marco del ciclo cultural organizado por el  Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles que integra el Área de Comunicación Comunitaria de la FCEDU | Ambos espectáculos llegan a Paraná en el marco del VI Festival de Teatro Callejero Corriendo la Coneja, que tendrá lugar desde el 18 al 21 de abril, en la Plaza Sáenz Peña

El lunes 22 de abril tendrá lugar en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal el segundo encuentro del Ciclo Cultural 2019 propuesto por el Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC), en el marco de la labor que realizan los equipos extensionistas del Área de Comunicación Comunitaria de FCEDU-UNER y de la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la UNER. Las funciones son posibles gracias a la organización del VI Festival de Teatro Callejero Corriendo la Coneja y a las gestiones de las Áreas Educativas de las Unidades y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

“La espera” viene desde México

En esta oportunidad, organizado junto al Área Educativa de la UP1 y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, se podrá apreciar “La espera”, proyecto artístico, pedagógico y laboral proveniente de México. Se trata de un elenco conformado por ex convictos de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, quienes han emprendido talleres teatrales y pedagógicos. Con la recuperación de la libertad de algunos integrantes se conformó la Compañía de Teatro Penitenciario al exterior, en donde trabajan como actores y gestores culturales.

La espera es teatro testimonial; relata la historia de cuatro hombres que estuvieron presos y cuyas historias de violencia se agudizaron en la cárcel. Sin embargo, allí también encontraron el teatro y hoy deciden -a través de él- contar su historia. Esta obra es una historia de libertad, de espera, de esperanza. Un grito que traspasa todos los muros porque el teatro nos permite eso, hablar de la verdad por muy siniestra que ésta sea.

La función será en el Salón de Usos Múltiples, el lunes 22 de abril a las 16:00, con la presencia de los estudiantes y participantes de los Talleres de Teatro y Radio de la UNER.

El elenco está conformado por Conchi León (directora y dramaturga); Oswaldo Ferrer (asistente de dirección) y los actores Javier Cruz, Ismael Corona, Feliciano Mares y Héctor Maldonado.

 

Y el mundo de los títeres, en la UP6

El mismo lunes 22 de abril a partir de las 18:30, se abrirá el telón del teatrillo de “El Mundo de Petrushka”, espectáculo de títeres, humor y circo que llega desde Córdoba a través de la Compañía Lisa y Llana Títeres y Teatro.

Basada en el juego escénico de la actriz Julieta Liwski dando vida a Petrushka, Pietro y Melón, la obra invita a los más diversos públicos a compartir las locas aventuras de estos personajes trotamundos.

Ambos espectáculos llegan a Paraná en el marco del VI Festival de Teatro Callejero Corriendo la Coneja, que tendrá lugar desde el 18 al 21 de abril, en la Plaza Sáenz Peña. Las funciones en las Unidades Penales son posibles gracias a las gestiones de la organización del Festival y los esfuerzos conjuntos de las áreas educativas y las escuelas de ambas unidades penales.

Fecha: 15/4/19
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Convocatoria para tutorías de pares
Experiencias de intercambio: Lucía
La UNER fortalece el sistema de Investigación: Se llevó a cabo una jornada de encuentro y capacitación
Podcast: Rock is here

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful