Home > Producciones > Podcast: Rock is here

Podcast: Rock is here

Última entrega de la Biblioteca Parlante “Mirá lo que te digo”

Los podcast de Rock is here invitan a recorrer la ciudad de Londres, pero desde una perspectiva rockera, visitando los lugares emblemáticos relacionados con la historia de los principales artistas del género.

La conducción está a cargo del coleccionista Marcelo Lamela, quien guía el paseo por la capital inglesa, donde los grandes artistas grabaron sus principales discos, compusieron sus hits más destacados y donde se conocieron algunos de esos músicos que formarían los grupos referentes de tantas generaciones. Los inicios de Led Zeppelin, Pink Floyd, Sex Pistols y The Rolling Stones; los lugares fundamentales del Britpop; la casa en la que Freddie Mercury vivió sus últimos años o aquella en la que Paul McCartney soñó “Yesterday”; el callejón donde David Bowie se fotografió para la tapa de “Ziggy Stardust”; o el club donde Jimi Hendrix dio su última presentación: cada rincón de Londres tiene un secreto musical y cada podcast los descubre uno a uno.

Estas piezas radiofónicas constituyen la adaptación del libro “Londres, la guía definitiva para conocer los lugares históricos del rock”, que Lamela editó en 2016.

Marcelo Lamela nació en Buenos Aires pero está instalado en Londres, donde organiza tours temáticos por estos lugares emblemáticos.

La producción de estos episodios está a cargo de Rock.com.ar, una web pionera en Argentina dedicada al rock que ya cumplió 22 años online y edita podcasts desde el 2002.

Parte I

Track 01: Marylebone Station (07:28)

Track 02: Marquee Club (08:53)

Track 03: Trident Studios (10:03)