Home > Institucional > María del Carmen Castells presentará su libro “Impresiones sobre educación”

María del Carmen Castells presentará su libro “Impresiones sobre educación”

8 de mayo a las 19:30 en el Aula E5 de la FCEDU-UNER

El libro “Impresiones sobre educación. Enunciados y saberes en torno a la crisis educativa en libros editados en Argentina en el período 1990-2005” es el resultado del trabajo de tesis del Doctorado de Educación de la UNER de María del Carmen Castells, docente de nuestra casa de estudios. Estuvo dirigida por Beatriz Dávilo y María del Pilar Britos y fue editada en 2018 por Prohistoria Ediciones.

“Con la inquietud por recorrer los desplazamientos y quiebres de los saberes de la educación, animada por la sospecha de que ellos se multiplican entre 1990 y 2005, la autora bucea en impresiones editoriales nacionales, emergencias enunciativas inscriptas en torno a la crisis que ellas mismas diagnostican”, señala la contratapa.

La presentación del libro será el miércoles 8 de mayo a las 19:30 en el Aula E5 de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389, 3er piso) y estará a cargo de María Elena Candioti.

Sobre la autora

María del Carmen Castells es Profesora en Enseñanza Elemental y en Enseñanza Superior en Ciencias de la Educación, Magister y Doctora en Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Docente Adjunta Regular a cargo de Didáctica I en la Facultad de Ciencias de la Educación de la misma Universidad. Asesora Pedagógica de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. Con larga trayectoria en los niveles secundarios y terciarios de la Provincia de Santa Fe y de Entre Ríos, ha coordinado equipos de transformación curricular en los inicios de la democracia. Investigadora. Coautora del libro “Didáctica y Pedagogía. Trayectorias y movimientos. Un análisis de la configuración del campo en Entre Ríos y Santa Fe (1915-1939)”, EDUNER, 2008.

Fecha: 23/4/19
Colección “Estados de la cuestión” de PISAC – CODESOC
Victoria Stéfano: “La militancia es una respuesta a las profecías del fracaso”
Inscripciones para el concurso cerrado del Taller de Planificación y Producción en Comunicación y Educación