Home > Institucional > Se presentará “Maravillas eléctricas” en la FCEDU

Se presentará “Maravillas eléctricas” en la FCEDU

Jueves 2 de mayo a las 19:30 en el Auditorio “Rodolfo Walsh”

El Área de Gestión Editorial de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos invitan a la presentación del libro “Maravillas Eléctricas”, del poeta Ernesto M. Ruiz, que será el próximo jueves 2 de mayo a las 19:30 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la FCEDU.

La presentación estará a cargo del director de EDUNER, Gustavo Esteban Martínez y el Secretario de Extensión y Cultura de la FCEDU, Juan Manuel Giménez, la poeta Noemí Ruiz y el director de teatro Gabriel Cosoy. Habrá lectura de poemas, proyecciones y venta de libros.

Reseña

Maravillas eléctricas reúne la breve pero intensa obra poética de Ernesto M. Ruiz (1960-2003): cuatro libros «hechos a mano», entre 1988 y 1991, en tiradas que no superaban los cincuenta ejemplares.

Se incluye un anexo con facsimilares, imágenes y palabras de su «banda» de amigos, testimonios de una época donde los jóvenes, desencantados, exploraban escapatorias al tedio de la vida cotidiana: «¿podemos decir acaso, sin temor a dudas, que no nos sentimos asqueados de todas estas cosas?». Este libro, como propone Sergio Delgado en la presentación, invita a nuevos lectores a la complicidad de una fuga: deseos de imágenes que prometen un lugar sin retorno.

Comprar el libro
Fecha: 25/4/19
II Jornada sobre Educación Virtual en el nivel superior
Segunda convocatoria para becas de cuarto nivel