Home > Producciones > Gabi Zonis: artista innata

Gabi Zonis: artista innata

El próximo 10 de mayo a las 21:00 la rapera Gabi Zonis concretará la segunda noche del Ciclo Compositoras 2019 en el Auditorio “Rodolfo Walsh”, una iniciativa que cuenta con la co-organización de la Secretaría de Extensión y Cultura 

Lo artístico como forma de vida

Gaby Zonis es actriz, rapera y compositora. Oriunda de Paraná, vivió 14 años en Buenos Aires, estudió licenciatura en actuación y desde hace un año está en nuestra ciudad nuevamente, con la intención de trabajar en lo que ama. “Soy profe de teatro, directora de teatro y sobre todo en este momento soy rapera; tengo un proyecto que fusiona el stand up, el humor, composiciones de rap y canciones de muchos géneros como el chamamé, la cumbia, la salsa, la copla”.

Todas sus acciones están atravesadas por el teatro, algo a lo que se dedicó también en Buenos Aires. Allí, además, llevó adelante el proyecto musical Las Carmelitas y tuvo la oportunidad de presentarse en escenarios reconocidos de la ciudad de Buenos Aires como el Estadio Luna Park, Ciudad Cultural Konex, Teatro ND Ateneo y Niceto Club. 

Cuando llegó a Paraná tuvo que enfrentar sus propios prejuicios, no sabía si el gusto de la ciudad iba a aceptar su fusión tan urbana y latina, mezcla de hip hop y reggaetón.  

Compositoras

El año pasado Gabi Zonis seguía de cerca el ciclo Compositoras: “Había muchas amigas que participaban como artistas, era un orgullo, un colectivo sostenido y que se lleve adelante con músicas muy diferentes en su identidad y a la vez muy iguales en la garra para salir adelante, para sostener la música y lo que cada una hace”, contó. 

En 2019 Zonis fue invitada a ser parte de lo que antes vivió como espectadora y encabezará la segunda fecha del Ciclo que comenzó con Ana Contreras. “Me encanta trabajar con ellas, el encuentro, la facilidad de ir poniéndonos de acuerdo para gestionar y producir nuestras propias fechas, dividiendo las tareas, los roles; como todo trabajo colectivo invita a confiar en lo que cada uno tiene para aportar”, expresa Gabi, remarcando su satisfacción con el equipo y la pasión por lo que hace. 

Ficha personal
Actriz, rapera y compositora. Actualmente presenta su proyecto solista que es una fusión entre rap, humor y música latinoamericana, además de desempeñarse como docente de teatro en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). También ejerce como docente de rap en programas institucionales donde se propone el rap como herramienta para la comunicación y la expresión personal. Es columnista rapera en el programa “Veníamos bien” de Radio Vorterix Paraná.
Durante 2018 colaboró con artistas locales en la fusión de géneros musicales con el rap y la improvisación y se presentó en escenarios de espectáculos regionales de importancia. Ha participado como invitada en diversos proyectos artísticos, entre ellos, la cuerda de candombe “Las Dragonas” y el ensamble de percusión “Acá tocamos todes”.
Fecha: 06/05/2019

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
“En estado de memoria”: Cuando el teatro recupera la vida en el exilio
Dame un minuto: #FeminismoVillero
Cursos y Talleres del DMyTE: Inscripciones para el segundo trimestre
Jornadas “La Radio del Nuevo Siglo” 2019 en la FCEDU

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful