Home > Producciones > Gabi Zonis: artista innata

Gabi Zonis: artista innata

El próximo 10 de mayo a las 21:00 la rapera Gabi Zonis concretará la segunda noche del Ciclo Compositoras 2019 en el Auditorio “Rodolfo Walsh”, una iniciativa que cuenta con la co-organización de la Secretaría de Extensión y Cultura 

Lo artístico como forma de vida

Gaby Zonis es actriz, rapera y compositora. Oriunda de Paraná, vivió 14 años en Buenos Aires, estudió licenciatura en actuación y desde hace un año está en nuestra ciudad nuevamente, con la intención de trabajar en lo que ama. “Soy profe de teatro, directora de teatro y sobre todo en este momento soy rapera; tengo un proyecto que fusiona el stand up, el humor, composiciones de rap y canciones de muchos géneros como el chamamé, la cumbia, la salsa, la copla”.

Todas sus acciones están atravesadas por el teatro, algo a lo que se dedicó también en Buenos Aires. Allí, además, llevó adelante el proyecto musical Las Carmelitas y tuvo la oportunidad de presentarse en escenarios reconocidos de la ciudad de Buenos Aires como el Estadio Luna Park, Ciudad Cultural Konex, Teatro ND Ateneo y Niceto Club. 

Cuando llegó a Paraná tuvo que enfrentar sus propios prejuicios, no sabía si el gusto de la ciudad iba a aceptar su fusión tan urbana y latina, mezcla de hip hop y reggaetón.  

Compositoras

El año pasado Gabi Zonis seguía de cerca el ciclo Compositoras: “Había muchas amigas que participaban como artistas, era un orgullo, un colectivo sostenido y que se lleve adelante con músicas muy diferentes en su identidad y a la vez muy iguales en la garra para salir adelante, para sostener la música y lo que cada una hace”, contó. 

En 2019 Zonis fue invitada a ser parte de lo que antes vivió como espectadora y encabezará la segunda fecha del Ciclo que comenzó con Ana Contreras. “Me encanta trabajar con ellas, el encuentro, la facilidad de ir poniéndonos de acuerdo para gestionar y producir nuestras propias fechas, dividiendo las tareas, los roles; como todo trabajo colectivo invita a confiar en lo que cada uno tiene para aportar”, expresa Gabi, remarcando su satisfacción con el equipo y la pasión por lo que hace. 

Ficha personal
Actriz, rapera y compositora. Actualmente presenta su proyecto solista que es una fusión entre rap, humor y música latinoamericana, además de desempeñarse como docente de teatro en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). También ejerce como docente de rap en programas institucionales donde se propone el rap como herramienta para la comunicación y la expresión personal. Es columnista rapera en el programa “Veníamos bien” de Radio Vorterix Paraná.
Durante 2018 colaboró con artistas locales en la fusión de géneros musicales con el rap y la improvisación y se presentó en escenarios de espectáculos regionales de importancia. Ha participado como invitada en diversos proyectos artísticos, entre ellos, la cuerda de candombe “Las Dragonas” y el ensamble de percusión “Acá tocamos todes”.
Fecha: 06/05/2019

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Escritura creativa de proyectos culturales con Rosario Bléfari
Convocatorias de financiamiento para la comunidad UNER
El DMyTE celebró el Día Internacional de las Personas Mayores con una Radio Abierta
Taller sobre narrativas locativas

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful