Home > Institucional > Rechazo al decreto contra la autonomía de las Universidades en Brasil

Rechazo al decreto contra la autonomía de las Universidades en Brasil

La Universidad Nacional de Entre Ríos, en consonancia con los comunicados emitidos por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), repudia el Decreto 9.794 dispuesto por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que atenta contra la autonomía universitaria en el vecino país.
La autonomía es un derecho adquirido que no debería estar en discusión ya que es una condición imprescindible para que las instituciones públicas de nivel superior ejerzan un papel crítico y propositivo en vinculación con la sociedad.
Esta medida adoptada por el mandatario brasileño significa un retroceso, motivo por el cual la UNER convoca a todas las universidades nacionales y de los países latinoamericanos a unirse y rechazar enérgicamente esta medida, en solidaridad con los integrantes del sistema público universitario de Brasil.
Comunicado CIN
Comunicado AUGM
Comunicado ANFHE
Comunicado UNER

 

Fecha: 17/05/2019
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
II Jornada sobre Educación Virtual en el nivel superior
Segunda convocatoria para becas de cuarto nivel
Ciclo Compositoras 2019 en el Rodolfo Walsh
Charla con el Equipo de Antropología Forense

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful