Home > Institucional > Acerca del aumento en el plato del Comedor Universitario

Acerca del aumento en el plato del Comedor Universitario

Remitido por la Comisión Administradora Comedor Universitario Paraná integrado por las Facultades de Ciencias Económicas, Trabajo Social y  Ciencias de la Educación

 

La Comisión de Comedor Universitario de Paraná -representada por autoridades, becarios y becarias, centros de estudiantes de FCEDU, FCECO y FTS- se abocó en las últimas semanas a realizar un análisis exhaustivo de la situación económico-financiera del comedor. 

El análisis arrojó como resultado la urgencia de actualizar la lista de precios, de forma que permita paliar en parte el déficit que se genera entre el costo de materias primas y la recaudación por tickets. Esto se ha hecho prestando especial atención a que las decisiones se toman en el marco de una política de bienestar estudiantil que se viene sosteniendo a lo largo de los años con el esfuerzo de la UNER en su conjunto (estudiantes, Facultades, Rectorado, becarios, personal no docente, etc.), entendiendo el acceo y permanencia a la Universidad Pública como derecho. 

El precio del plato, actualmente a $15 (cuyo valor era de $13 en abril de 2017) se ha podido contener por decisión política de la UNER. Ha estado desacoplado este incremento de los desmedidos aumentos de precios de alimentos, tarifas y servicios que se enmarcan en políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, afectando sensiblemente al sector estudiantil y al presupuesto universitario en su conjunto.

Aún así, la Comisión entiende la necesidad de actuar en forma responsable respecto a la sustentabilidad del Comedor y tomar medidas que no representen un perjuicio para el claustro estudiantil,  generando una actualización de la lista de precios junto a un sistema de cobertura para quienes no puedan pagar dichos aumentos (que cada Facultad implementará junto a los centros de estudiantes).

La nueva lista que estará vigente desde el 27/5 es la siguiente:

  – Estudiantes UNER: $25
  – Estudiantes UNER con donación: $30
  – Graduados y personal UNER: $90
  – Estudiantes UADER: $90 
  – Visitantes: $100

 

Subsidios para estudiantes de la FCEDU
 Fecha: 22/05/2019
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Escritura creativa de proyectos culturales con Rosario Bléfari
Convocatorias de financiamiento para la comunidad UNER
El DMyTE celebró el Día Internacional de las Personas Mayores con una Radio Abierta
Taller sobre narrativas locativas

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful