Home > Comunidad > Hackear la calle: Cora Gamarnik en la FCEDU

Hackear la calle: Cora Gamarnik en la FCEDU

En el marco de “Hackear la calle. Laboratorio de activismo visual y performático”, Cora Gamarnik visitará la FCEDU y estará a cargo de una conferencia y un taller sobre fotografía y conflicto social | La actividad es organizada por la cátedra “Comunicación y Conocimiento” y la Cooperativa Cultural Antílope, en el marco de un Proyecto de Innovación Pedagógica, con apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura | Será el viernes 21 de junio

La investigadora y especialista en historia del fotoperiodismo en Argentina, Cora Gamarnik, estará en la Facultad de Ciencias de la Educación el próximo viernes 21 de junio y ofrecerá una conferencia y un taller sobre “Fotografía y conflicto social”.

Se trata de una actividad organizada por la cátedra “Comunicación y Conocimiento” de la Licenciatura en Comunicación Social y la Cooperativa Cultural Antílope, con el objetivo de problematizar la construcción visual de lo social, específicamente, de los conflictos contemporáneos. Está dirigida a estudiantes de Comunicación Social, comunidad académica y público en general. 

Dada la creciente circulación de imágenes en redes sociales con fuerte capacidad de agenciamiento político, la centralidad del trabajo fotoperiodístico –blanco de represión en las últimas movilizaciones a nivel nacional– y el crecimiento de colectivos fotográficos y militancia visual, entre otras experiencias, la presencia de la Dra. Cora Gamarnik, investigadora, docente y coordinadora del Área de Estudios sobre Fotografía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, impulsará la actualización de estas discusiones.  

La actividad fue presentada y seleccionada como Proyecto de Innovación Pedagógica, en la reciente convocatoria de nuestra casa de estudios. Además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura.

Conferencia + taller: Viernes 21 de junio de 9:00 a 12:00 | 15:00 a 17:00 | Auditorio “Rodolfo Walsh” y Aula E5 (Buenos Aires 389)

Inscripciones | Se entregarán certificados

Hackear la calle

La presencia de Cora Gamarnik inaugurará un laboratorio intensivo de activismo visual y performático organizado por Antílope, que continuará el viernes 21 y sábado 22 de junio con dos talleres: “Prácticas performáticas en la ciudad”, coordinado por la actriz y directora, Nadia Grandón, y “Fotografía y activismo visual”, a cargo de las fotógrafas Titi Nicola y Paula Kindsvater.

Se trata de espacios dirigidos a estudiantes de Comunicación Social, Gestión Cultural, Teatro, Fotografía, artistas visuales, escénicos, performers y todas las personas interesadas en la investigación e intervención corporal, así como el registro visual. 

Los talleres se desarrollarán en la Escuela del Bardo (Almafuerte 104) y el Casal de Catalunya (Nogoyá 123), respectivamente. Ambos confluirán en una intervención conjunta. Para terminar, el sábado 22 de junio desde las 19:00 en el Casal de Catalunya, habrá una muestra colectiva de fotografías y la presentación de Sami Cimi (rap) y Ro García (dj set).

 Taller: “Prácticas performáticas en la ciudad” | Viernes 21 de junio a las 17:00 | Sábado 22 de junio a las 9:30 | Escuela del Bardo (Almafuerte 104)

 Taller: “Fotografía y activismo visual” | Sábado 22 de junio a las 9:00 | Casal de Catalunya (Nogoyá 123)

Inscripciones

 

Fecha: 6/6/19
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Analía Solomonoff visitó la FCEDU: Charlas sobre la gestión y los públicos de un museo de arte
Accesibilidad académica: pensando en términos de multidimensionalidad y heterogeneidad
Ciclo Compositoras 2019 en el Rodolfo Walsh
Se realizó el Primer Encuentro “Género y Universidad”

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful