Home > Institucional > El Área de Comunicación Comunitaria y la Agencia Radiofónica de Comunicación participaron de la reunión de la RERCO

El Área de Comunicación Comunitaria y la Agencia Radiofónica de Comunicación participaron de la reunión de la RERCO

La Red Entrerriana de Radios Comunitarias y Cooperativas se reunió el 31 de mayo

En el marco de una serie de acciones conjuntas proyectadas para el corto y mediano plazo, las representantes del Área de Comunicación Comunitaria (ACC), Patricia Fontelles y Patricia Fasano, y la integrante de la Agencia Radiofónica de Comunicación (ARC), Erika Bidal, participaron el 31 de mayo pasado de la reunión de la incipiente Red Entrerriana de Radios Comunitarias y Cooperativas, en la sede de la Asociación Civil Barriletes.

En la reunión se encontraron representadas las emisoras FM La Redota, de Villaguay; Radio Sapukay; de Colón, FM Inclusión 102.3, de Gualeguaychú; y Radio Comunitaria Barriletes, de Paraná. Asimismo, como invitados a la reunión de red, asistieron compañeros y compañeras de La Bisagra, radio abierta y andariega del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná.

También participaron de la reunión la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard; el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Julián Froidevaux; el integrante de la radio comunitaria Aire Libre de Rosario y del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO); el delegado local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Martí Balbuena; y el representante de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) y de Radio UNER Paraná, Aldo Rotman.

En la reunión, las docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación presentaron las acciones a ser llevadas a cabo conjuntamente a partir del relevamiento de servicios de comunicación audiovisual comunitarios, populares, alternativos, cooperativos y de pueblos originarios de Argentina, realizado por la Red Interuniversitaria de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (RICCAP), de la cual el ACC forma parte. Dichas acciones incluyen a la Agencia Radiofónica de Comunicación y fueron coordinadas con la Radio Comunitaria Barriletes, en el marco de una Acción de Extensión de la UNER. Las mismas objetivan aunar esfuerzos para acompañar y fortalecer el funcionamiento de las emisoras comunitarias del NEA y se pondrán en marcha en el segundo cuatrimestre de 2019.

En el diálogo con las y los representantes de las radios comunitarias, sobresalió la necesidad de que la Universidad implemente actividades de capacitación en comunicación comunitaria en general y producción radiofónica en particular, que sean accesibles a quienes viven en lugares distantes a los conglomerados urbanos.

 

Fecha: 11/6/19
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
II Jornada sobre Educación Virtual en el nivel superior
Segunda convocatoria para becas de cuarto nivel
Ciclo Compositoras 2019 en el Rodolfo Walsh
Charla con el Equipo de Antropología Forense

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful