Home > Institucional > El Área de Comunicación Comunitaria y la Agencia Radiofónica de Comunicación participaron de la reunión de la RERCO

El Área de Comunicación Comunitaria y la Agencia Radiofónica de Comunicación participaron de la reunión de la RERCO

La Red Entrerriana de Radios Comunitarias y Cooperativas se reunió el 31 de mayo

En el marco de una serie de acciones conjuntas proyectadas para el corto y mediano plazo, las representantes del Área de Comunicación Comunitaria (ACC), Patricia Fontelles y Patricia Fasano, y la integrante de la Agencia Radiofónica de Comunicación (ARC), Erika Bidal, participaron el 31 de mayo pasado de la reunión de la incipiente Red Entrerriana de Radios Comunitarias y Cooperativas, en la sede de la Asociación Civil Barriletes.

En la reunión se encontraron representadas las emisoras FM La Redota, de Villaguay; Radio Sapukay; de Colón, FM Inclusión 102.3, de Gualeguaychú; y Radio Comunitaria Barriletes, de Paraná. Asimismo, como invitados a la reunión de red, asistieron compañeros y compañeras de La Bisagra, radio abierta y andariega del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná.

También participaron de la reunión la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard; el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Julián Froidevaux; el integrante de la radio comunitaria Aire Libre de Rosario y del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO); el delegado local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Martí Balbuena; y el representante de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) y de Radio UNER Paraná, Aldo Rotman.

En la reunión, las docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación presentaron las acciones a ser llevadas a cabo conjuntamente a partir del relevamiento de servicios de comunicación audiovisual comunitarios, populares, alternativos, cooperativos y de pueblos originarios de Argentina, realizado por la Red Interuniversitaria de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (RICCAP), de la cual el ACC forma parte. Dichas acciones incluyen a la Agencia Radiofónica de Comunicación y fueron coordinadas con la Radio Comunitaria Barriletes, en el marco de una Acción de Extensión de la UNER. Las mismas objetivan aunar esfuerzos para acompañar y fortalecer el funcionamiento de las emisoras comunitarias del NEA y se pondrán en marcha en el segundo cuatrimestre de 2019.

En el diálogo con las y los representantes de las radios comunitarias, sobresalió la necesidad de que la Universidad implemente actividades de capacitación en comunicación comunitaria en general y producción radiofónica en particular, que sean accesibles a quienes viven en lugares distantes a los conglomerados urbanos.

 

Fecha: 11/6/19
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Analía Solomonoff visitó la FCEDU: Charlas sobre la gestión y los públicos de un museo de arte
Accesibilidad académica: pensando en términos de multidimensionalidad y heterogeneidad
Ciclo Compositoras 2019 en el Rodolfo Walsh
Se realizó el Primer Encuentro “Género y Universidad”

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful