Home > Comunidad > Comunicación Comunitaria en el Rimando entre Barrios

Comunicación Comunitaria en el Rimando entre Barrios

Miércoles 12 de junio de 15:00 a 20:00 en Casa Vieja

Estudiantes del Seminario “Comunicación comunitaria: Procesos sociales e intervención” participarán como facilitadores en la actividad “Rimando entre Barrios”. La jornada se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de junio de 15:00 a 20:00 en Casa Vieja, ubicada en el barrio Puerto Viejo de Paraná, y contará con la participación de jóvenes de distintos barrios de la ciudad.

Se trata de una propuesta que tiene como ejes centrales el acceso a los bienes culturales, el ejercicio de derechos fundamentales, la construcción de identidad y la formación de referentes comunitarios.

El espacio promoverá experiencias culturales de distintos grupos juveniles subalternos de la ciudad mediante el encuentro e intercambio con el colectivo cordobés Rimando Entreversos, conformado por un grupo de jóvenes raperos y raperas, músicos y músicas de barrios marginales, quienes mediante la música construyen una alternativa musical, social y política.

La modalidad de la propuesta está planificada en tres ciclos a lo largo del año: el primero los días 12, 13 y 14 de junio; el segundo en los meses de agosto y septiembre; y el tercero en noviembre.

La actividad está organizada por el equipo Rimando entre Barrios. El mismo está conformado por referentes de siete redes de Paraná: Red Noreste, Red Sur Oeste, Red Sur Este, Red Oeste, Red Puerto Viejo, Red Francisca Larramendi, Red Creer; COPNAF, Programa “Mejor es Convivir”, “Jóvenes Protagonistas” y Servicio de Protección de Derechos San Cayetano; Hospital Escuela de Salud Mental, División Extensión Comunitaria y Epidemiología; Facultad de Trabajo Social, UNER, cátedra: Salud Mental Campo y Supuestos y Centro de Estudiantes; Movimiento Popular la Dignidad, Red Puentes; Agrupación “Murguistas de Paraná”; ONG “La Casita de los Gurises de mi Barrio”.

El Seminario “Comunicación comunitaria: Procesos sociales e intervención” es una de las propuestas que ofrece la cátedra Problemas Contemporáneos de Comunicación de la Licenciatura en Comunicación Social, dictada por docentes integrantes del equipo del Área de Comunicación Comunitaria.

 

Fecha: 11/6/19
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Juan Cruz Nóbile: “Nuestra tarea es humanitaria: devolver la identidad a los restos para que las familias puedan hacer el duelo”
La UNER presentó el programa Ciudadanía y Territorio
Curso de posgrado: La forma de la escuela y la materialidad del oficio docente con Jorge Larrosa
Curso internacional sobre Educación Sexual Integral dictado por docentes de la FCEDU

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful