Home > Institucional > Los jóvenes toman la palabra en la radio de la UNER

Los jóvenes toman la palabra en la radio de la UNER

El martes 1º de septiembre comenzó “Va con Onda”, una propuesta de Extensión que convoca a escuelas secundarias públicas y estudiantes de Comunicación Social

vacononda_1sep02

 

Por Verónica Gareis, Valeria Andreatta y Pedro Rebecque

 

Se llevó a cabo el primer programa del ciclo “Va con Onda” que es parte del Proyecto de Extensión “Periodismo en la Universidad y la Escuela Secundaria: el derecho a la comunicación en acción”. Para la producción y realización de dicho programa – y para la continuidad de los que vendrán durante septiembre y octubre- , se trabajó con estudiantes que cuentan con talleres de radio en su escuela y se focalizó en temas de interés general que atraviesan a la sociedad.

El estudio de radio UNER Paraná estaba colmado de risas y murmullos cuando el reloj marcó las 18:00. Mientras que los flashes de las cámaras invadían el estudio, se ponía en marcha un programa cargado de nerviosismo. Estaban presentes estudiantes de las escuelas Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, Provincia de Neuquén y Normal José María Torres, acompañados por algunos de sus profesores. También estaban docentes y estudiantes del Taller de Producción Periodística de 5º año de la Licenciatura en Comunicación Social de la FCEDU-UNER que desarrollan estas actividades como parte de una propuesta que apuesta a que la extensión sea parte de la formación curricular.

El programa fue conducido por Fernanda e Isaías, alumnos de la escuela Liceo Paula Albarracín de Sarmiento y los acompañó Verónica Gareis, estudiante de la FCEDU-UNER. En una sociedad que convive a diario con problemáticas de violencia de género o bullying; alumnos de distintas escuelas públicas junto con sus profesores buscan promover otros modos de intervenir ante los conflictos. En este sentido, las profesoras Julia Blacud y Paula Ortiz del Liceo, compartieron con las alumnas de primer año Rocío, Janet y Sharon, los modos con que trabajan en el Taller de Convivencia para promover mejores vínculos entre los pares. Las profesoras contaron que realizan charlas y actividades de recreación en dónde los alumnos deban participar para aprender a convivir con el otro, aceptando las diferencias. Como punto central, señalaron que los adultos, sobre todo los docentes, no deben quedarse al margen ante situaciones de bullying, sino interiorizarse y tratar de trabajar en conjunto.

Por otra parte, desde la Escuela Normal la profesora Victoria Basso y la estudiante Emiliana de 6° año compartieron las cuñas radiofónicas que realizaron como modo de sumarse a la Campaña Ni Una Menos contra la violencia de género. En tanto los estudiantes de la Escuela Provincia de Neuquén Margarita, Antonella, Malena, Valentina y Nicolás reflexionaron acerca de la búsqueda incesante de la felicidad. Este tema generó la consigna en el programa ya que se invitó a los oyentes a que expresaran qué es la felicidad para cada uno. El profesor de Filosofía y rector de la escuela, Fabián Shultz destacó que, ser feliz, tiene mucho que ver con una cuestión humana más que material: “Yo soy feliz ayudando a otros, compartiendo con otros”, expresó. Así también, hizo un recorrido por lo que este concepto ha sido para distintos pensadores.

Además, en el programa se escucharon temas de rock nacional y algunos chistes, preparados por estudiantes de sexto año del Liceo para el programa “Va con Onda”.

Este ciclo de radio se lleva a cabo todos los martes de septiembre y octubre de 18:00 a 19:00 por la radio de la UNER en el dial 100.3 o a través de www.siruner.uner.edu.ar

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Teatro en la UP6
La agenda verde en debate presenta “Tres experiencias sustentables”
Ritmo, Gesto y Voz: Talleres de expresión gratuitos para la FCEDU
Gabi Zonis se presentó en el “Rodolfo Walsh”

Deja una Respuesta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful