Home > Graduados > Inició el cursado del Trayecto Curricular de Formación en Locución

Inició el cursado del Trayecto Curricular de Formación en Locución

Con una prueba nivelatoria para los aspirantes, a cargo del Coordinador de la carrera de Locución en ISER, Prof. y Locutor Jorge González Melo | Por primera vez en su historia, la FCEDU-UNER participará en la formación de locutores.

locucion_inicio

 

El Auditorio “Rodolfo Walsh” fue el escenario de la prueba Nivelatoria de aspirantes a ingresar al Trayecto Curricular de Formación en Locución que se realizó el martes 1º de septiembre ante la presencia de la Decana Mg. Gabriela Bergomás, el Vicedecano Lic. Alejandro Ramírez y el Coordinador del Trayecto el Prof. Aldo Rotman.

La prueba marcó el comienzo formal del cursado que se extenderá por dos cuatrimestres y permitirá a los inscriptos acceder al carnet que los habilite como locutores nacionales, extendidos por primera vez, por la FCEDU-UNER.

Como requisito formal del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), los aspirantes se sometieron a una prueba nivelatoria que estuvo a cargo del Coordinador de la Carrera de Locución del ISER, Profesor y Locutor Nacional Jorge González Melo, quien integró el tribunal evaluador junto a la Profesora del Trayecto curricular de la FCEDU-UNER, Fonoaudióloga Claudia de Bueno, y el Vicedecano de la FCEDU-UNER.

Bienvenida de autoridades a aspirantes

El Coordinador de la Carrera de Locución del ISER asignó a cada aspirante un texto que debía leer frente al micrófono en presencia del resto de sus compañeros y docentes. Cuando lo consideraba oportuno, interrumpía la alocución y efectuba una devolución sobre lo escuchado, otras veces requería la opinión de los propios aspirantes sobre lo que ellos mismos habían terminado de decir. Todos los aspirantes superaron satisfactoriamente la instancia de evaluación inicial y están en condiciones de comenzar su formación en Locución

Además, el Prof. González Melo manifestó a los presentes que el ISER se mostraba absolutamente complacido de iniciar este Trayecto Curricular en Locución en la Facultad de Ciencias de la Educación, dado que al tratarse de una Universidad Pública, permitía el dictado de las clases de locución para sus egresados, brindando así nuevas oportunidades de salida laboral en el contexto de las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Doblaje.

El trayecto continuará con el cursado de clases con los profesores Gustavo Hennekens (Práctica Integral de TV III) y el Locutor Alberto Frutos (Doblaje).

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Victoria Stéfano: “La militancia es una respuesta a las profecías del fracaso”
Inscripciones para el concurso cerrado del Taller de Planificación y Producción en Comunicación y Educación
Llamado a concurso para Orientación educacional y asesoramiento pedagógico
Debate y proyección: lucha, resistencia y estética en el cine documental

Deja una Respuesta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful