Home > Comunidad > Cursos y Talleres del DMyTE: Inscripciones para el segundo trimestre

Cursos y Talleres del DMyTE: Inscripciones para el segundo trimestre

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU inició la inscripción a sus cursos y talleres para el segundo trimestre 2019 | Estará abierta al 2 de agosto | Las clases inician el 5 de agosto

Con el fin de proporcionar espacios de educación no formal y permanente para personas adultas y adultas mayores, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU-UNER comenzó el lunes 24 de junio con las inscripciones para el segundo trimestre 2019 en su sede de Alameda de la Federación 115 de lunes a viernes de 16:00 a 19:00.

La propuesta educativa reúne más de 70 cursos y talleres que invitan al disfrute artístico; a la creación; al bienestar corporal; a la reflexión, al estudio y la indagación sobre la cultura; a la comunicación; a la estimulación cognitiva y la práctica de idiomas. De esta manera, cada ámbito es de aprendizaje, participación y encuentro siendo la universidad pública el marco para garantizar el derecho a la educación permanente de su comunidad

 

Novedades 

La propuesta educativa que reúne más de 70 cursos y talleres, incorpora en este segundo trimestre nuevos espacios de participación, disfrute, y conocimiento para personas mayores.

En este sentido se suman el Taller de Teatro Iniciación a cargo de la profesora Luciana Zapata los martes de 16:00 a 18:00 para explorar el lenguaje teatral y desplegar la imaginación.

Por otra parte, se invita al Curso Memorias de Arte de Entre Ríos coordinado por el Arquitecto Marcelo Olmos, los temas son presentados en base a la investigación que el autor está realizando sobre el arte y la cultura de la provincia y constituyen avances sobre el área elegida. El espacio tendrá lugar los jueves de 18:00 a 19:30.

También, el Departamento ofrece el Taller Roma Antigua a cargo del  profesor Julio César Cabrera Florean los martes de 17:30 a 19:00 para indagar sobre el Imperio Romano, su vida cultural, el arte culinario y enológico de dicha civilización.

Para propiciar un espacio de conocimiento, reconocimiento y aprendizaje en cuanto a las músicas se suma una propuesta coordinada por la Profesora Marcia Müller “El Arte de escuchar”.  Un taller para conocer las manifestaciones artísticas, “tanto folclóricas como populares que nos rodean en nuestro espacio cercano, entendiendo esto como nuestra provincia, nuestra región acuífera litoraleña y nuestro país, colmado de variados ritmos y danzas que colorean un mapa nacional el cual se conformó desde la confluencia de diversas culturas que hacen a la heterogeneidad de nuestra sociedad” en palabras de su docente. El curso tendrá lugar los martes de 15:00 a 17:00.

Por último, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad invita a su ámbito de Formación de Narradores con la profesora Elín Rodríguez los miércoles de 17:30 a 19:30, para experimentar el arte de la palabra oral, de la voz entramada con la literatura y del relato como puente generacional.

Además, las personas mayores de 35 años pueden sumarse a los cursos y talleres que componen el programa 2019 y que se encuentran vigentes desde el primer trimestre.

Cabe destacar que el Departamento de la Mediana y Tercera Edad continúa con su línea de extensión denominada Aulas Abiertas Itinerantes, según la cual la entidad universitaria descentraliza su tarea educativa llegando gratuitamente a otros sectores de la comunidad, vinculándose así con entornos y situaciones diversos. Así es que al momento se cuenta con un Taller de Folclore que se dicta en el Club de Bajada Grande, en coordinación con el Hospital Domagk y el proyecto de extensión Llegar a Viejo de la Facultad de Trabajo Social; un Taller de Huerta Orgánica en la Unidad Penal de Mujeres nº 6 de la ciudad de Paraná; tres Talleres de Italiano, de distintos niveles, y dos talleres de Fotografía en cooperación con el Municipio de Cerrito; un Taller de Producción Radiofónica en conjunto con la Asociación Civil Barriletes.

Además, este año se abrieron en este marco dos espacios intergeneracionales, como lo son el taller de “Fotografía: una mirada sobre mi barrio” en la Biblioteca Popular Caminantes (Barrio Los Gobernadores); y el taller de “Folclore” impartido colaborativamente con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Para conocer la totalidad de la oferta de cursos del Departamento se convoca al público a acercarse a Alameda de la Federación 115, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 del 24 de junio al 5 de julio y del 22 de julio al 2 de agosto.

El segundo trimestre inicia formalmente a partir del 5 de agosto. Los espacios están destinados para mayores de 35 años y no se requieren conocimientos previos.

 

Fecha: 1/7/19
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Curso internacional sobre Educación Sexual Integral dictado por docentes de la FCEDU
Seminarios optativos abiertos del Doctorado en Ciencias Sociales
Charla con el Equipo de Antropología Forense
Reunión de evaluación con docentes de primer año de Comunicación Social

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful