Home > Comunidad > Compositoras: Brenda Espinosa

Compositoras: Brenda Espinosa

La próxima noche de Compositoras en el Rodolfo Walsh estará protagonizada por Brenda Espinosa | Será el viernes 26 de julio a las 21:00 

“Hago música desde pequeña”, dice Brenda Espinosa cuando le preguntan. Y completa la idea, con la fuerza del tiempo que significa desde pequeña: “Fui a la escuela de música de Paraná en todos sus niveles y me recibí de profesora de música y de guitarra”.

Después empezó una vida de docencia y de interpretar arreglos para guitarra y voz de la música argentina. En 2013 editó Lumbre de canción con ese material, “tras un movimiento de crecimiento personal”, cuenta. Allí se puede escuchar un repertorio que incluye a María Elena Walsh, Eduardo Falú, Aníbal Sampayo, Homero y Virgilio Expósito.  

En el 2015 empezó a sentir “la necesidad y el deseo de hacer mis canciones, que empezaron a salir“, como si brotaran de repente: “Al principio me ofreció su ayuda la poeta Luciana Maffioly, con quién escribimos juntas, y a veces me salen también letra y música a mí sola”.

Brenda Espinosa se unió a Compositoras después de conocer la experiencia del 2018 y enseguida quiso participar: “Me parece una idea muy hermosa. Estoy muy feliz de participar de este colectivo maravilloso donde trabajamos todas juntas para la presentación de la otra”.

En cuanto a sus composiciones actuales, Brenda observa que algunas pertenecen al ritmo conocido del folclore argentino y otras no, “es bastante amplio el espectro de mis canciones”, reconoce. Además integra en la composición, guitarra y voz el grupo Limón y Miel junto a Agustina Schreider en violín, acordeón y piano; Adriel Radovitzky en bajo y Juan Martín Arijón en percusión.

La noche de Compositoras acompañarán a la artista Martín Aquilini, Silvia Salomone, Sebastián Narváez y la poeta Luciana Maffioly. La cita es el viernes 26 de julio a las 21:00 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la FCEDU (Buenos Aires 389).

 Ciclo Compositoras 2019 en el Rodolfo Walsh
Fecha: 4/7/19
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Yo soy – infancias trans
Comunicación Social: Prácticas curriculares
Próxima reunión de Consejo Directivo
Juan Nóbile: “Nuestra tarea es humanitaria: devolver la identidad a los restos para que las familias puedan hacer el duelo”

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful