Home > Comunidad > “En estado de memoria”: Cuando el teatro recupera la vida en el exilio

“En estado de memoria”: Cuando el teatro recupera la vida en el exilio

La obra retrata la vida de la familia de Nélida Landreani, docente e investigadora de nuestra Facultad, quien tuvo que exiliarse durante la dictadura

El próximo martes a las 21:00, se presentará en Casa de la Cultura la obra teatral “En estado de memoria” un espectáculo construido a partir de la reveladora experiencia del exilio que viviera el protagonista junto a su familia – siendo él un niño – durante la última dictadura militar argentina. La idea y actuación es de Guillermo Riegelhaupt. La dirección y puesta está a cargo de Gustavo Bendersky.

Surge de la íntima necesidad de reagrupar los fragmentos de esa historia familiar, conjugada con la firme sospecha de que esta historia es capaz de dar cuenta de los designios y pulsaciones de toda una generación, y las vivencias de un país. Por otra parte, el deseo de transformar esa búsqueda en acontecimiento escénico es la fuerza que ha guiado su elaboración, nutrida de recuerdos de la infancia vivida en distintos países, de relatos y silencios familiares, de la memoria colectiva que persiste.

Entrada a la gorra. Capacidad limitada.

Fuente: Casa de la Cultura

Fecha: 22/7/2019
Juan Cruz Nóbile: “Nuestra tarea es humanitaria: devolver la identidad a los restos para que las familias puedan hacer el duelo”
La UNER presentó el programa Ciudadanía y Territorio