Home > Género > Encuesta sobre el Protocolo contra las Violencias Sexistas

Encuesta sobre el Protocolo contra las Violencias Sexistas

Es anónima e indaga sobre el grado de conocimiento de esa herramienta en nuestra Universidad | Se puede completar hasta el 19 de agosto

El Protocolo de actuación de las expresiones y acciones discriminatorias basadas en las violencias sexistas en el ámbito universitario de la UNER lanzó una encuesta para indagar sobre el grado de conocimiento de esta herramienta en nuestra Universidad.

La encuesta es completamente anónima y fue elaborada junto con estudiantes de la Licenciatura en Comunicación con el fin de poder indagar acerca de conocimiento de la herramienta del protocolo en nuestra Universidad.

La encuesta se completa rápidamente y estará disponible en la web hasta el 19 de agosto. Es muy importante contar con esta información para continuar mejorando el trabajo de la herramienta.

El Protocolo fue aprobado por el Consejo Superior de nuestra Universidad en el mes de noviembre de 2017, con la Ordenanza 436/17.

Entre sus objetivos específicos se cuentan:

• Garantizar un ambiente libre de violencias sexistas y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad u orientación sexual en la Universidad Nacional de Entre Ríos.
  • Promover cambios culturales que modifiquen prácticas y manifestaciones sexistas en toda la comunidad universitario.»
  • Asimismo, la iniciativa se propone generar una red entre las diferentes unidades académicas de la Universidad para articular acciones de prevención, sensibilización, capacitación e investigación sobre violencias sexistas.
  • Establece, además, que las actuaciones que se originen en casos de violencia de género se regirán por los principios de: gratuidad en el asesoramiento, respeto y privacidad, no revictimización, diligencia y celeridad, sensibilización y promoción de derechos, abordaje integral e interdisciplinario, y corresponsabilidad.

Completar encuesta

Más sobre el protocolo en la FCEDU | Multimedia

Fuente: Noticias UNER

Foto de portada: Ana Clara Nicola