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Nuevos espacios para equipos de trabajo de la FCEDU

Se trata de una mejora en las condiciones de los espacios de trabajo que implicó la mudanza, acondicionamiento y ampliación de oficinas, de acuerdo al plan general de insfraestructura que desarrolla la FCEDU | La Agencia Radiofónica de Comunicación y el Área de Comunicación Institucional se trasladaron al segundo piso de Alameda de la Federación 105 y al primer piso de Buenos Aires 389, respectivamente | La Secretaría de Extensión y Cultura, por su parte, utilizará de modo exclusivo la oficina del hall

En el marco del plan general de desarrollo edilicio y de infraestructura de la Facultad de Ciencias de la Educación que se lleva adelante desde la Secretaría General – cargo de Mauro Alcaraz- y la Coordinación de Gestión y Presupuesto -a cargo de Esteban Cabrera-, se completó la integración de áreas pertenecientes al Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE) en un mismo edificio, e iniciaron una serie de cambios en las instalaciones para los equipos de trabajo de Comunicación Institucional, investigación, extensión y administrativos. “Esto es producto de muchos años de pensar necesidades y articular demandas, escuchando a los distintos actores institucionales, en el marco de las posibilidades presupuestarias y las limitaciones edilicias que tienen la FCEDU”, explicó Alcaraz.

Asimismo, resaltó que estas obras tienen una proyección que se puede inscribir en el proceso del Plan Institucional Participativo de la UNER, cuya línea de intervención edilicia está cargo de la Secretaría. En ese sentido, a las mejoras para el CePCE, las del espacio de investigación en Alameda  de la Federación 115 y las de la reubicación del ACI, se suma la adaptación del antiguo espacio de laboratorio de audio como oficina administrativa. A todo ello seguirá el acondicionamiento de los boxes de investigación y extensión en Buenos Aires 389, la pronta apertura de la obra de conexión de edificios y la refuncionalización de Alameda de la Federación 105 -puntualmente Biblioteca, sala de lectura y sanitarios-.

 

Mejores condiciones y calidad en los espacios de trabajo

En el nuevo laboratorio de Audio –ubicado en el ex aula C– se montaron dos salas de grabación y edición totalmente equipadas, más una sala de reuniones. “Se trata de la concreción de una etapa en la que la idea de un espacio común para el CePCE se enmarca, a su vez, en un proceso llevamos adelante junto con las distintas áreas e integrantes del Centro para refuncionalizarlo y repensar sus objetivos y nuevos modos de producción. Eso requería de una disposición que facilitara precisamente esa producción centrada, esa investigación, indagación, experimentación y también producción. De este modo, llegamos a la concreción de un lugar que va a permitir este cruce, que va a posibilitar que cada producción encuentre mejores condiciones“, expresó el Vicedecano, Alejandro Ramírez, quien también se encuentra en funciones de coordinación política del Centro de Producción.

No obstante, Ramírez señaló que resta “un escalón más, que sería refuncionalizar el edificio de Alameda 105 de modo tal logre incorporarse a la totalidad de la estructura edilicia de la Facultad, puntualmente, a la casona de 115 y de Buenos Aires 389. Allí alcanzaríamos un eje de unificación del aspecto edilicio que va a promover la conexión y la circulación de estudiantes, graduados, docentes y compañeros PAyS y, de este modo, vivir y convivir con las distintas muestras de nuestra producción académica, extensión, investigación, etc. Estoy convencido de que eso va a favorecer el conocimiento mutuo de las distintas áreas y facetas de nuestra unidad académica para articular el trabajo”.

El Área de Comunicación Institucional, por su parte, dejó el espacio compartido con la Secretaría de Extensión y Cultura, en la planta baja del edificio de Buenos Aires 389 y se trasladó al primer piso del mismo edificio, donde durante algunos años funcionó el Centro de Estudiantes. “Históricamente el ACI compartió las instalaciones con Extensión, pero la diversidad de actividades entre ambos, así como el crecimiento del equipo y de la producción del Área de Comunicación requería de una mejora en las condiciones de funcionamiento. Este cambio tiene que ver, además, con un reconocimiento del lugar de la comunicación en las instituciones, con sus particularidades y especificidades. Como equipo celebramos la iniciativa y sabemos que será sumamente beneficioso para nuestro trabajo”, sostuvo Paula Kindsvater, coordinadora del Área.

De esta manera, la Secretaría de Extensión y Cultura concentrará sus actividades en la oficina del hall, donde continuarán desarrollándose las tareas administrativas referidas al sistema de proyectos de extensión, la gestión del auditorio y difusión de carreras. Además, comenzará a funcionar allí el equipo de Gestión Editorial de la Facultad.

“Se trata de que los espacios de gestión sirvan para habilitar para nuestros compañeros de distintas áreas, cátedras, equipos, las mejores condiciones de trabajo. Es una convicción sobre lo que es la Universidad pública y sobre las condiciones que debieran perdurar y permanecer para las generaciones que nos sucederán. Creo firmemente en eso”, finalizó el Vicedecano.

Fecha: 8/8/2019
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