Home > Institucional > Continúa el ciclo “Juventudes en cuestión”

Continúa el ciclo “Juventudes en cuestión”

El martes 8 de septiembre continúa el ciclo de cine Juventudes en cuestión. Miradas del cine, con la proyección de “The Sky Crawlers”.

ciclo cine juventudes-SEGUNDA FUNCIÓN- El proyecto “Experiencias cinematográficas. Territorios del cine” invita a participar del Ciclo de visionado y conversación: Juventudes en cuestión. Miradas del cine. El ciclo, que hace foco en las en las experiencias juveniles en/de diferentes épocas y territorios,tendrá su segundo encuentro el martes 8 de septiembre a las 19:30, cuando se proyecte “The Sky Crawlers”, de Mamoru Oshii.

“Juventudes en cuestión. Miradas del cine” inició el martes 25 de agosto con la proyección y estreno local del documental “Después de Sarmiento”. El ciclo se desarrolla  los martes a las 19:30 cada 15 días, en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la FCEDU.

Cronograma de proyecciones

25 y 26 de agosto: “Después de Sarmiento” de Francisco Márquez, Argentina, 2008 (con la presencia del director)
8 de septiembre: “The Sky Crawlers” de Mamoru Oshii, Japón, 2008
22 de septiembre: “La sexta cara del pentágono” (28m) de Chris Marker, EEUU, 1968 y “El fuego inextinguible” (21,45m) de Harun Farocki, Alemania, 1969
6 de octubre: “Wendy and Lucy” de Kelly Reichardt, EEUU, 2008.
20 de octubre: “AB” de Ivan Fund y Andreas Koefoed, Argentina, 2013 (con la presencia de Iván Fund)
4 de noviembre: “If” de Lindsay Anderson, Inglaterra, 1968
18 de noviembre: “A quebrar el poder de los manipuladores” de Helke Sander, Alemania, 1969
Cortometrajes: Saddie Benning, Jean Gabriel Periot y otros (trabajos latinoamericanos y locales)

Fundamentación

Nos inquietan, en esta oportunidad, las formas singulares de las imágenes de aquellos “momentos – ahora” con las que el cine se volvió escritura y expresión de su tiempo; aquellos presentes: sus proyecciones y sus sueños, sus convicciones y sus preguntas. Pero también la proliferación de visibilidades que ofrecen un sentimiento del tejido de las historias de éstos jóvenes, lxs de este tiempo… en éste y otros territorios. Nos preguntamos cómo el cine expresa y conmueve los mundos juveniles: las formas de perseguir la felicidad o huir del miedo, las diferencias irreconciliables, la intensidad de los momentos compartidos y solitarios, la imaginación del porvenir, la omnipresencia de lo actual.

Ver documento completo

Convocan

Alicia Naput (Política de la Educación-Teoría Política) Diana Eberle – Roxana Ledesma (Política de la Educación), Franco Giorda (Corrientes del Pensamiento), Raúl Perriere (Taller de Fotografía. Depto de la Mediana y tercera edad), Facundo Ternavasio (Teoría de la Comunicación), Jerónimo Ramos (Relámpago verde); Cynthia Rodriguez (Historia de los sistemas Filosóficos), Alexis Chausovsky (Teorías del Aprendizaje), Florencia Fernandez (Antropología), Romina Gallo (Sociología de la Educación), Trinidad Balbuena (egresada de Comunicación- docente escuela Moreno).

II Jornada sobre Educación Virtual en el nivel superior
Segunda convocatoria para becas de cuarto nivel
Ciclo Compositoras 2019 en el Rodolfo Walsh
Charla con el Equipo de Antropología Forense