Home > Estudiantes > Convocatorias para movilidad estudiantil 2020

Convocatorias para movilidad estudiantil 2020

En el marco de dos programas institucionales de intercambio académico se abren convocatorias de movilidad para estudiantes de la FCEDU | Inscripciones hasta el 19 de septiembre | Reuniòn informativa el 17 de septiembre, entre las 13:000 y las 15:00

Programa ESCALA

Se trata de un programa de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos dispone de dos plazas abiertas en instituciones de Brasil y Chile, a ser distribuidas entre el total de sus Facultades. El tiempo de estancia es de un semestre académico, a realizarse entre el primero y el segundo semestre de 2020.

Considerando las propuestas académicas de la FCEDU, las plazas disponibles son:

1° semestre | Univesidad Federal de Santa María | Brasil
2° semestre | Universidad Santiago de Chile | Chile

17 de septiembre entre las 13:00 y las 15:00 en Sala de Profesores: Reunión informativa

Documentación a presentar

Certificado de estudiante regular; certificado de materias aprobadas y desaprobadas; carta de la persona aspirante explicitando los motivos para participar del intercambio; Currículum Vitae; plan de socialización de la experiencia; formulario correspondiente; fotocopia de DNI y/o pasaporte.

Programa PILA

Se trata del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

En este caso, la Universidad Nacional de Entre Ríos dispone de siete plazas en instituciones de México y Colombia, a ser distribuidas entre el total de sus Facultades. El tiempo de estancia es de un semestre académico, a realizarse entre el primero y el segundo semestre de 2020.

Considerando las propuestas académicas de la FCEDU, las plazas disponibles son:

1° semestre | Universidad Francisco de Paula Santander | Colombia
1° semestre | Universidad Pedagógica y Tecnológica | Colombia
1° semestre | Universidad del Cauca | Colombia
2° semestre | Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | México
2° semestre | Universidad Autónoma de Bucaramanga | Colombia
2° semestre | Corporación Universitaria del Meta | Colombia
2° semestre | Universidad del Sinú (sede Cartagena) | Colombia

Del 29 de agosto al 19 de septiembre: vigencia del período de inscripción a la convocatoria.

Documentación a presentar

Cabe aclarar que la Comisión Evaluadora convocada por el rectorado realizará la selección final de aspirantes, por lo que el hecho de ser postulado/a por la Facultad no implica la adjudicación de la beca.

La UNER dispone de apoyo para la movilidad de hasta USD 1000 para gastos de pasajes aéreos.

Los y las estudiantes que resulten seleccionados/as deberán contratar y costear el seguro de viaje.

Concurso audiovisual: 70 años de gratuidad universitaria
Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas – Convocatoria 2019
Nano Balbo se presentará en la FCEDU para conversar sobre Educación Popular
Presentación del Relevamiento de Medios Comunitarios, Populares, Alternativos, Cooperativos y de Pueblos Originarios en Argentina