Home > Estudiantes > “Va con Onda”: a pesar de la lluvia la secundaria hizo radio

“Va con Onda”: a pesar de la lluvia la secundaria hizo radio

En el segundo programa de “Va con Onda”,  estudiantes del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento saludaron a docentes por el Día del Maestro, presentaron un informe sobre noviazgos violentos y otro sobre el voto femenino | También analizaron lo que significan los incendios en el Amazonas

Por Malvina Flores

El segundo programa del ciclo 2019 de “Va con Onda” estuvo enmarcado por la intensa lluvia que hubo durante la mañana del lunes. A la siesta, cuando el agua se había tomado un recreo, los estudiantes del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, llegaron a la radio de UNER Paraná para hacer una hora de radio junto a estudiantes del Taller de Producción Periodística de la Licenciatura en Comunicación Social.

De cara al 11 de septiembre, se felicitó a los y las docentes por el Día del Maestro y se hizo un detallado informe sobre Domingo Faustino Sarmiento.

Otro grupo habló sobre la violencia en los noviazgos. Un estudiante remarcó que: “debemos aprender a valorarnos”.

Los incendios en el Amazonas fue otro tema tratado. Para hablar de esto se contó con las definiciones de las profesoras del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, Marita y Andrea.

El último tema abordado fue el de la historia del voto femenino. Teniendo en cuenta que 2019 fue un año de votaciones, los profesores de Liceo trabajaron con los estudiantes una investigación sobre la historia del voto en Argentina.

El próximo lunes 16 de septiembre a las 15:00 se podrá escuchar la nueva edición de “Va con Onda” por Radio UNER Paraná, FM 100.3, la radio de la universidad.

“Va con Onda” es una propuesta que se realiza desde el Proyecto de Extensión “Periodismo en la Universidad y la Escuela Secundaria” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Desde hace cinco años estudiantes y profesores de instituciones secundarias de Paraná se reúnen con alumnos y docentes del Taller de Producción Periodística de Comunicación Social de la UNER, para hacer un magazine radial sobre temáticas que investigan y llevan adelante los jóvenes de las escuelas.

El programa se puede escuchar en el blog partedelaire2019.blogspot. También se puede seguir en el Instagram o en el Facebook.

Fecha: 12/9/19
Repudio al golpe de Estado en Bolivia
Inscripción a carreras para ingresantes 2020
Congreso ALAIC 2020