Home > Comunidad > “Terapia (comedia en tres sesiones y un diagnóstico)”, nueva cita del Ciclo Cultural en las Unidades Penales

Miércoles 25 de septiembre y 2 de octubre en la Unidad Penal N°6 y en la Unidad Penal N°1

Tendrán lugar los miércoles 25 de septiembre y 2 de octubre en la Unidad Penal N°6 y en la Unidad Penal N°1, respectivamente, nuevas funciones del Ciclo Cultural 2019 propuesto por el Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC) de la UNER y organizado junto a las Áreas Educativas de las Unidades Penales y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Será el turno de la obra “Terapia (comedia en tres sesiones y un diagnóstico)”, de Martín Giner, a cargo del Elenco Entre Ríos Teatro Independiente y protagonizada por Jorge Isac y Ulises Daniel Ferrero, con la participación de Lidia Moreyra.

“Terapia nos invita a compartir un universo paródico de alteraciones de todo tipo, donde prevalece el humor y las cavilaciones que suceden entre un psicoanalista y su paciente. Realidad y fantasía se entrecruzan sobre el escenario dando rienda suelta a los condicionamientos sociales en su amplio espectro”, cuenta la presentación.

Elenco Entre Ríos Teatro Independiente nació en 2006 cumpliendo con los sueños de actores, maestros y compañeros de tablas que buscaban tener un espacio donde el arte los uniera y de allí llegar a nuestra gente con diferentes propuestas. Entre ellas, se pueden mencionar “AFJP (Adiós Feliz Juventud Perdida)” de Eduardo Bourguignon, “Hay que apagar el fuego”” de Carlos Gorostiza y “Dos Congresos, una sola historia”

Las funciones serán:

Miércoles 25 de septiembre: en el SUM de la Unidad Penal N°6 Concepción Arenal, a partir de las 18:00.
Miércoles 2 de octubre: en el SUM de la Unidad Penal N°1 Juan José O’Connor, a partir de las 14:30.

Cabe recordar que en ambas Unidades Penales se llevan a cabo los Talleres de Comunicación y Teatro y que en estos momentos están preparando las presentaciones de fin de año, para mostrar el resultado de los procesos de entrenamiento, improvisación y creatividad teatrales protagonizados por las personas privadas de su libertad. Más que “muestras” serán, como todos los años, las celebraciones colectivas de procesos de comunicación y construcción de vínculos en el difícil contexto en que viven.

Fecha: 19/9/19

Jornada de Arte y Feminismo en Santa Fe
Taller para estudiantes
Extensión universitaria: Se realizó la primera acción dirigida por PAyS en la FCEDU