Home > Comunidad > Festival internacional “Sonamos Latinoamérica” 2019 en la FCEDU

Festival internacional “Sonamos Latinoamérica” 2019 en la FCEDU

La sede Entre Ríos del festival junto con la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) invitan a participar de las actividades que se proponen el viernes 4 de octubre en nuestra ciudad, en el marco del evento Internacional Sonamos Latinoamérica 2019

El festival Internacional “Sonamos Latinoamérica” cumple 13 años de realización ininterrumpida en suelo argentino, desarrollándose en simultáneo en numerosas localidades del país. En Paraná las actividades están previstas para el viernes 4 de octubre, con propuestas pedagógicas y un espectáculo de jerarquía, como cierre de la jornada, a cargo de músicos de Colombia, Brasil y Venezuela. El escenario será el Auditorio “Rodolfo Walsh”, en calle Buenos Aires 389.

La programación incluye conciertos musicales para escuelas, por la mañana; un conversatorio que girará sobre la gestión cultural en Latinoamérica, a partir de las 18:30; y el espectáculo musical internacional a las 20:30.

Festival internacional y algo más

“Sonamos Latinoamérica” es un festival internacional, nace como propuesta entre amigos músicos con ganas de armar una red de intercambios de saberes musicales. Este proyecto, iniciado en 2006 en la ciudad de Santa Fe, ha ido creciendo hasta expandirse por toda Latinoamérica (Colombia, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia, Brasil, México) y Europa (España, Bélgica, Italia, Francia, Dinamarca), siendo no solo un espacio de intercambio musical, sino que también de camaradería y aprendizaje.

Actualmente el “Sonamos…” tiene más de 20 sedes y subsedes sólo en Argentina que trabajan una vez por año en forma paralela en diversas actividades, realizándose constantemente también durante al año talleres, apoyo a grupos latinoamericanos que estén en gira por la zona, conciertos para niños, lanzamiento de una revista escrita por docentes e investigadores de música latinoamericana, presentaciones de libros, conversatorios y exposiciones, un programa radial, un sello discográfico, generación de contenidos audiovisuales, entre otras muchas acciones y producciones que se gestan durante su desarrollo.

Es un espacio autogestionado que justamente ha buscado sostenerse al margen de las políticas de turno de cada país donde se aloja, para generar identidad e independencia. Más que un festival es un movimiento generado por músicos latinoamericanos que cooperativamente trabajan en proyectos de difusión de música popular latinoamericana de raíz folclórica, desde sus múltiples abordajes.  Año a año se consolida  con la creación de nuevas sedes que posibilitan el intercambio y la circulación de músicos de diversos países

 

Actividades de la edición 2019 en FCEDU-UNER

La filial entrerriana de este festival latinoamericano, a cargo de Ana Contreras (chilena residente en Argentina), junto con la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación, organizan este año una serie de eventos que darán forma a este encuentro internacional.

El viernes 4 de octubre, por la mañana, se realizarán dos conciertos didácticos destinados a estudiantes de escuelas primarias, en el auditorio “Rodolfo Walsh”, aprovechando la visita de destacados músicos de países hermanos. De este modo se articula la programación de recitales denominadas “Sonamos para los chicos”, una propuesta que tiene como objetivo vincular nuevos públicos con producciones latinoamericanas de gran nivel. Para participar, las instituciones interesadas deben reservar los lugares con antelación puesto que el cupo es limitado.

A  las 18:30, en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación de calle Buenos Aires 389, se podrá participar de manera libre y gratuita de un Foro Conversatorio y de la presentación del libro “¿Gestión Cultural o Política Cultural?”, con panelistas de Chile, Venezuela, Colombia y Argentina. Esta actividad está prevista para artistas, músicos, escritores, trabajadores de la cultura, estudiantes de carreras afines y todos aquellos que se sientan movilizados por conocer el desarrollo comparativo de las políticas culturales latinoamericanas.

Y por último, también en el Auditorio, a las 20:30 tendrá lugar el concierto internacional “Sonamos Latinoamérica”, en el que se presentarán el guitarrista y compositor oriundo de Venezuela, Juan Ortiz;  el grupo Illary de Colombia –proyecto musical con 33 años de trayectoria-, y el dúo brasileño Dos Nóis –cuerda y percusión-. La entrada será gratuita para los estudiantes de la FCEDU-UNER.

Contacto para inscripciones al Conversatorio y reserva de entradas: Secretaría de Extensión y Cultura, al teléfono 4222033 (interno 28) o al mail extension.fcedu@gmail.com

Fecha: 26/9/2019
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Taller para estudiantes
Extensión universitaria: Se realizó la primera acción dirigida por PAyS en la FCEDU
Panel sobre intersecciones entre tecnologías y lenguajes
Se proyectaron dos películas de ASPASID en la FCEDU

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful