Home > Institucional > Un recorrido de dos experiencias educativas en Santa Fe

Un recorrido de dos experiencias educativas en Santa Fe

Estudiantes de tercer año de Ciencias de la Educación realizaron un recorrido de experiencias educativas en Santa Fe que incluyó la visita a la Escuela “La Cecilia” y al espacio artístico-educativo La Redonda | La experiencia fue acompañada por la coordinadora de carrera, Vanesa Collet; Javier Miranda, docente de Sociología de la Educación; Gabriela Pérez, auxiliar alumna y Tamara Suiva, becaria de la Coordinación de Ciencias de la Educación

 

Por Tamara Suiva, becaria de la Coordinación de Ciencias de la Educación

Desde la Coordinación de Carrera de Ciencias de la Educación y la Secretaría de Bienestar Estudiantil pensamos en la necesidad de generar experiencias de formación vinculadas al conocimiento de diferentes propuestas educativas de la provincia y la región. Con el objetivo de poder conocer otras experiencias en educación, propusimos acercarnos a dos instituciones de la vecina ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad asistieron estudiantes de tercer año de la carrera de Ciencias de la Educación.

La idea fue poder encontrarnos, compartir y dialogar con quienes coordinan estas experiencias, acercarnos a sus propuestas pedagógicas, organización curricular, objetivos, cómo y desde qué lugar fueron pensando cada iniciativa, cómo la llevan adelante, cuales son sus intereses.

Se visitaron dos instituciones: por un lado, la escuela “La Cecilia”, la cual en sus tres niveles (inicial, primaria y secundaria) propone un desarrollo pedagógico a partir de las elecciones de los mismos estudiantes, lo que significa que estos no estén agrupados por edades ni grados, sino por sus propias afinidades.

Por otro, uno de los espacios del Tríptico de la Imaginación el proyecto “La Redonda: Arte y vida cotidiana”. El mismo es, un proyecto cultural, social y pedagógico que busca propiciar el cruce y los vínculos intergeneracionales a través del juego y el contacto con las diversas materialidades. Dentro del mismo se desarrollan actividades lúdicas y constructivas en cada espacio y además cuenta con un programa orientado a jóvenes y adultos. Si bien está invitación está destinada a primero y tercero se extiende la invitación a todo estudiante interesado en participar.

Una de las estudiantes comentó que fue una experiencia “muy productiva, enriquecedora en ambos lugares pero también nos llenó de preguntas en cuanto a lo curricular para pensar la Cecilia. Nos permitió , además, conocer, experimentar estos lugares alternativos existentes que, por ejemplo, en nuestra provincia no se conocen y no se dan (o por lo menos yo desconozco)”.

“La experiencia en general nos pareció enriquecedora. En relación a La Redonda, nos pareció un ambiente super agradable y nos encantó la propuesta, especialmente la puesta en valor de los artistas de la provincia y también el hecho de hacer propuestas que apunten a espacios de la vida cotidiana. Y en relación a la escuela, nos pareció un acercamiento a una propuesta que nunca habíamos visto antes y creemos que no tendremos la oportunidad de verla nuevamente. Nos generó muchos interrogantes”, destacó otra estudiante.

Fecha: 10/10/2019
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Taller para estudiantes
Extensión universitaria: Se realizó la primera acción dirigida por PAyS en la FCEDU
Panel sobre intersecciones entre tecnologías y lenguajes
Se proyectaron dos películas de ASPASID en la FCEDU

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful