Home > Institucional > La UNER comienza a pensar la Reforma de su Estatuto

La UNER comienza a pensar la Reforma de su Estatuto

La solicitud de reforma fue aprobada en el plenario de octubre del Consejo Superior | El Rector planteó la necesidad de actualizar el Estatuto

El plenario de octubre de 2019 del Consejo Superior aprobó la conformación de una comisión ad hoc para abordar el proceso de reforma del Estatuto de la UNER. La Comisión está integrada por los decanos Eduardo Muani, Pedro Barbagelata y Oscar Gerard; Marino Schneeberger, por el claustro docente; la estudiante Agostina Giarrosso; la consejera no docente, Rosa Raitzin y Alejandro Caudis, Secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad.

En su primera reunión de trabajo, el rector de la Universidad, Andrés Sabella, planteó la necesidad de que la UNER actualice su Estatuto. La trascendencia institucional que esta actividad supone “nos pone en el desafío de que el proceso de reforma sea pensado como una instancia que no se agote en un acto único sino que, antes bien, sea un acontecer abierto, participativo y al mismo tiempo planificado de modo tal que se vayan logrando consensos paulatinos en las distintas temáticas que se presenten”, sostuvo el Rector.

La Comisión ratificó que no se trata de trabajar para desarrollar una única Asamblea Universitaria sino que se propugna que éste órgano universitario se constituya a medida que se alcancen los acuerdos necesarios para ello.

De este modo y para dar inicio formal a la primera de las etapas relacionadas con la reforma estatutaria en la que se priorizarán los temas vinculados a coherencia interna del Estatuto y correlación normativa con los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) docente y no docente se ha fijado una agenda de trabajo con el siguiente cronograma:

 Formulación de propuestas de reformas al Estatuto a través de Consejeros/as Directivos/as de cada Facultad y/o a través de la Comisión ad hoc para el caso de Rectorado: Hasta el 30 de noviembre de 2019.

Recepción de propuestas de reformas al Estatuto de la UNER por parte de la Comisión ad hoc: Hasta el 30 de noviembre de 2019.

Compilación de las propuestas recepcionadas y sistematización de las mismas: Diciembre de 2019.

Remisión de las propuestas a los Consejos Directivos: Febrero de 2020.

Recepción por parte de la Comisión ad hoc del análisis de las propuestas realizadas por los Consejos Directivos: Hasta el 20 de marzo de 2020.

Análisis de las intervenciones de los Consejos Directivos y elaboración de la propuesta temática a ser considerada en la primera etapa de reforma por parte de la Comisión ad hoc: Hasta el 30 de abril de 2020.

Consideración de la propuesta de la Comisión ad hoc por parte del Consejo Superior: Mayo de 2020.

  Asamblea Universitaria: Junio de 2020

 

Fuente: UNER Noticias

Fecha: 11/10/2019
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Taller para estudiantes
Extensión universitaria: Se realizó la primera acción dirigida por PAyS en la FCEDU
Panel sobre intersecciones entre tecnologías y lenguajes
Se proyectaron dos películas de ASPASID en la FCEDU

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful